Tablero hidrófugo + tela asfáltica + la pizarra, para tapar canaleta tejado, ¿Da buen resultado?

En dos semanas me van arreglar el alero delantero del adosado, teniendo también

Que rellenar la canaleta del tejado con arlita y cemento para anularla y poner un canalón exterior. Con su correspondiente bajada. Una vez rellenada la canaleta, van a colocar encima un tablero hidrófugo cubierto con tela asfáltica y después clavarán en el tablero la pizarra. No lo sé en qué material está clavada ahora y si al ser de madera como responderá al paso del tiempo.

Les agradecería muchísimo, me informasen si colocar el tablero hidrófugo es lo más duradero y apropiado. Se colocaría solamente en el extremo delantero del tejado para tapar la canaleta. ¿Cuál seria otra opción posible?

1 Respuesta

Respuesta

No veo ningún pero a lo que te proponen.

Mucha gracias por la contestación. Me podría informar ¿cuanto tiempo suele durar, aproximadamente el tablero hidrófugo?

Saludos

Rosuka

Por la explicación que diste entendí que la cubierta actual era de pizarra, y debajo de ella había alguna estructura, seguramente de madera, a la que iban clavadas las actuales piezas de pizarra. Por tanto, que lo que ibais a hacer era prolongar esta cubierta en la forma que describías. No había pues nada de raro en ello, partiendo de la base que, la tela asfáltica que seguramente está debajo de toda la superficie, sea de buena calidad y esté bien colocada. Son ella, y la cubierta de pizarra, los factores que van a determinar la duración de la presunta madera y el, tablero hidrófugo que te van a colocar en esta extensión. La duración del tablero hidrófugo es pues irrelevante; lo que cuenta es que esté bien protegido por la tela asfáltica y la pizarra. Hay casas hechas con estructura de madera que, sin ser hidrófuga, han durado cientos de años, a condición, claro, de que no les entre el agua. Un saludo. Francisco.

Muchas gracias fpginzo, por tu atención y por la información que me has dado.

Me ha sido de gran utilidad. Procuraré contactar contigo si me surge otra duda

sobre el tema.