Otra duda compañeros sobre tela asfáltica

De nuevo estimados expertos y cia.
Tras mi anterior pregunta la cual fue muy bien respondida y aconsejada, vuelvo con otra duda que viene al hilo de lo que me aconsejo el experto en la materia.
Me he decidido y creo que voy a tomar el consejo de poner tela asfáltica mineral en mi tejado de la casa del pueblo, como me respondieron encima de la tela mineral agarraría el mortero y teja respectivamente, mi duda es... ¿la tela pegaría bien en madera?... Lo digo porque debajo de las tejas antiguas tengo madera la cual esta en muy buenas condiciones,, el tema es que después de revisar creo que poner encima una capa de mortero antes de la tela me supondría cargar mucho peso y como que no me fio...
Pues eso amigos... La duda era si la tela asfáltica en madera SI o NO

1 Respuesta

Respuesta
No he mirado si fui yo el que te contesto. Lo primero que tienes que hacer es barrer bien todo el polvo de la madera, luego le tienes que dar Litol ( pintura bituminosa ) lo mayor a rodillo y los remates y orillas a brocha o cepillo . Al día siguiente teniendo los m2 necesarios de tela asfáltica de pizarra ( el litol y la tela asfáltica los encuentras en cualquier almacen de construcción ) la mejor forma seria disponer de una bombona grande y un buen soplete de los llamados dragon ya que con uno pequeño no acabarías nunca .Debes de hacerlo en horizontal normalmente de izq. a derecha. Empezando por abajo, montando la tela en el canalón ( si lo hay ) o sobre el alero, dispón de unos buenos guantes y un paletin tipo lengua de vaca sobre todo para los remates, procura estar atado, cuando hayas puesto la primera fila, la siguiente es más fácil y la tienes que montar al menos 10 cm sobre la anterior, procura pisar lo mínimo posible sobre la tela estando caliente ya que se le va la piedra, vale más esperar un poco entre fila y fila . Para los recortes hazte con un cuchillo viejo bien afilado al que de vez en cuando le tienes que dar calor y no tengas miedo con los solapes, vale más pecar por mucho que por poco y sobre todo mucho ¡ Ojo ! Que una cosa es darle calor al Litol y a la tela asfáltica y otra dormirse y quemar la madera . El mortero agarra bien sobre la tela de pizarra . Si no deseas más puntúas y cierras .