Capa de compresión

Voy a reformar una antigua casa, la cual posee una estructura en madera en buen estado, especialmente su tejado. Ya que las vigas de madera tienen un excelente estado, he pensado en poner unicamente una capa de compresión + mallazo sobre la estructura actual. Como no me gustaría sobrecargar el tejado, me gustaría conocer cual es el espesor mínimo o espesor recomendado para estos casos. ¿Sería necesario colocar también una tela asfáltica o impermeabilizante?.

2 respuestas

Respuesta
La cubierta de madera ha de tener vigas, viguetas y tablero de madera.
Sobre el tablero se dispone la capa de compresión de 5 cm de espesor como mínimo y sobre esta el acabado de teja curva. Es cierto que con teja curva, se supone que no es necesaria la colocación de impermeabilizantes pero también es cierto que las tejas se mueven y rompen por acción del agua, viento y nieve. Yo te recomiendo que coloques una lamina bituminosa, pues no hay nada peor que una goteras en la cubierta, donde la filtración sucede en un punto y la gotera interior se encuentra en otro, dificultando su localización y reparación.
Respuesta

¿Al final pusiste la capa de compresión sobre la madera?

Me interesa saber el resultado y que mallazo pusiste