Sale líquido por junta losas terraza

Tengo una terraza de 16m2 con losas de 20x40cm grises, y vengo observando que cuando le da mucho sol y el suelo se calienta, empieza a salir por algunas juntas un líquido transparente... Que forma pequeños charquitos en las juntas. Cuando deja de dar el sol, deja de salir el líquido y cuando se seca, deja unas manchas blanquzcas. Algunas juntas están agrietadas, pero curiosamente el líquido sale por juntas que a primera vista no están rotas. Preguntas:
? Es posible que ese líquido sea agua de lluvia del pasado invierno, ¿qué ha calado por las juntas deterioradas? Hay algún producto para impermebilizar las juntas... ¿algo qué sea fácil de echar con un pincel o algo así? ¿Cómo puedo solucionar esto?
Estoy muy preocupada porque tengo el dormitorio debajo de esta terraza y temo que cale al techo...

1 respuesta

Respuesta
Por la descripción realizada lo más probable es que se trate de agua que ha quedado entre las juntas del embaldosado y que al dilatarse este es expuldada. Las manchas blancas son debidas a que el agua disuelve carbonatos del material de las juntas y al evaporarse estos se depositan.
Puede aplicar diversos morteros especiales en esas juntas (luego de limpiarlas) o masillas especiales para juntas, con eso las impermeabilizaría, pero le recomiendo que haga ese proceso al final del verano, para permitir que el agua que pueda haber en el recrecido se evapore por las juntas.
Si la impermeabilización bajo el recrecido es de buena calidad y está bien ejecutada el problema no debería causar problemas importantes en breve, aunque dado que la terraza no tiene una superficie demasiado grande si sería recomendable limpiar y resellar esas juntas, para evitar degradaciones en el material por un exceso de humedad.
Gracias por responder.
? ¿Me puede indicar marcas o producto exacto a aplicar? Debe te ser gris o poder tintarse a gris como el resto del suelo.? ¿Debo retirar la borada actual de las juntas antes de resellar?
Muchísimas gracias.
Debe limpiar el material de las juntas existentes.
En cuanto a marcas, hay muchas empresas que tienen productos de sellado (Sika, Teais, Basf, etc.), en algún buen distribuidor de materiales de construcción de su zona podrán indicarle varios productos.