Terrazo muy poroso

Tengo un problema con el terrazo de mi piso y es que es muy poroso. Cualquier cosa que se te cae, se come el brillo y te deja la mancha. Ya puedes ir corriendo a limpiarlo, que aunque lo friegues en el instante siempre se queda una mancha mate.
Me gustaría saber de qué manera tengo que limpiar el terrazo y si existe algo para poder proteger este suelo, ya que siempre tienes que ir con la fregona debajo el brazo por si acaso.

1 respuesta

Respuesta
¿Cómo estas?.
Veras, posiblemente el piso de tu casa no sea terrazo como tal, por las caractyeristicas que me comentas posiblemente se tratara de un suelo de baldosa hidlaulica o de losa de poro abierto. En cualquiera de los casos para limpiar los suelos muy porosos, encontraras en el mercado productos específicos para suelos muy absorbentes como el barro cocido o los pavimentos continuos de poro abierto. Si quieres quitarte complicaciones yo te recomendaría que lo cristalizases mediante un pulido o incluso un buen metalizado, de esta forma cierras el poro y proteges el material ante filtraciones manchas y demás agentes, ademas lo harás un poco más resistente a los arañazos y roces.