Dar una lechada.

Quiero renovar una lechada que está en mal estado. El suelo está en el exterior. No sabría decirte exactamente que tipo de suelo es, pero es de color rojizo, que me recuerda al barro (¿puede ser terrazo?). Bueno, actualmente tiene una junta de 1 cm de ancho, de color blanco.
Me gustaría reemplazarla (está en mal estado), pero no se que material elegir (por si te sirve de algo, me gustaría que el color de la junta fuese gris o negro).
¿Qué material uso? ¿Cómo hago para limpiar fácilmente los restos?

1 respuesta

Respuesta
La única forma de reemplazar las juntas es rascarlas poco a poco. Hacer suficiente hueco para colocar una lechada nueva. Cuanto más profundices, más fijada quedará la nueva. Tampoco es necesario quitarla completamente.
En cuanto a la nueva lechada, utiliza una material específico para juntas (por ejemplo de la marca fixcer) que son los que te dan un resultado óptimo y además tienen carta de colores donde elegir. En el caso de la junta oscura, tienes que ser muy cuidadoso al ponerla y limpiarla en seguida, porque si se deja secar puede manchar la losa (que si se parece al barro no es terrazo, es gres o cerámica).
Me han hablado de un producto que se aplica sobre las losas y evita que estas se manchen. ¿Lo conoces?
No conozco el producto que dices. Sé de uno que se aplica cuando ya se ha manchado y que da bastantes buenos resultados. Sin embargo, teniendo cuidado al colocar el material de juntas, no tiene que dar ningún problema.