Información sobre vallado en terreno

Estimada amiga:
Me gustaría me ayudara con una duda que tengo:
Vivo en un pueblo de Cantabria, y tengo una casa con un terreno, la casa está independiente, y delimitada a nuestro alrededor por una pared de piedra. Pero por detrás de la casa, totalmente ajeno, hay dos viviendas anexas, que son de dos vecinos diferentes y hay un camino para acceder a dichas dependencias.
Yo por ese camino no tengo que pasar para nada, porque no tiene salida, es solamente para uso de los vecinos. No sé si el mismo será privado o pertenecerá al ayuntamiento.
A mi me gustaría cerrar con verja toda la parte de atrás de mi terreno y me han dicho en el ayuntamiento que se puede subir hasta 1,70 metros, y que se aplican las leyes de la Ley de propiedad horizontal, pero la duda que tengo, es que como mi terreno hace caída o desnivel, la pared también va en función del desnivel que hace el terreno, y justamente la pared de la parte de atrás, está al ras de mi tierra, para aguantar las tierra, pero la casa de la vecina que más abajo, entonces ella, por su lado tiene más pared de piedra que yo, que estoy en alto.
Y mi pregunta es si yo puedo cerrar ese trozo de terreno con verja, y desde donde tengo que empezar a contar el 1,70 m y si me tengo que separar.
No sé si me habrá entendido.

1 Respuesta

Respuesta
Pues mucho no, la verdad, no veo la disposición de las fincas. Ahora bien, si tienes que levantar 1,70, será desde el suelo de tu terreno, siempre debes medir en lo tuyo y además no podrás meterte en nada a las fincas de tus colindantes, creo que no hace falta que lo diga.
En cuanto a lo de separate, es que no se a que te refieres, pero en todo caso, si el muro de piedra es el divisor de las fincas, sobre este muro deberás hacer la verja. Si lo que es es muro de la otra finca, entonces deberás retroceder al limite de la tuya sin tocarlo-