Vallar una finca

Voy a vallar una finca mediante obra provisional porque la parcela está dentro de una PAU pero todavía no está aprobado. El ayuntamiento me obliga a guardar 6 metros de distancia desde el eje de un camino rural hasta la valla, pero he oído que tal distancia no hace falta guardarla mientras el PAU no se apruebe y visto la crisis existente puede que falten muchos años. La razón por la cual quiero vallar la parcela es porque la mayoría del pueblo ha dado por echo que se puede pasar por entre medias de la parcela haciendo caminos y no hacen más que transitar viandantes y coches pasando por allí con total impunidad sin hacerme ni caso. La pregunta es, ¿Puedo poner esa valla a menos de esa distancia de 6 metros aprovechando que el PAU no está aprobado? Ahora mismo tengo puestos los agujeros a una distancia de 4 metros y medio aproximadamente. Me ayudaría bastante que me especificara el documento si es que existiese donde figure dicha respuesta para yo enseñársela al aparejador o arquitecto del ayuntamiento. Dándole las gracias por su respuesta le mando un saludo cordial. José.

1 Respuesta

Respuesta
La normativa la marcará el ayuntamiento, lo habitual es que el ayuntamiento tenga aprobado y publicado una ordenanza reguladora de caminos rurales. No importa que esté en PAU. Por tanto deberá regirse por dichas ordenanzas
Para vallarla, deberá notificárselo al ayuntamiento, cosa que supongo que ya ha hecho puesto que le han notificado la distancia a guardar.
Mi consejo es que acate lo notificado por el ayuntamiento.