Cuantos metros tengo que dejar para vallar al lado de carretera

Quiero vallar al lado de la carretera y saber los metros de distancia

2 respuestas

Respuesta

Depende del tipo de carretera.

El vallado lo tendrías que hacer fuera de la zona de dominio público, que son 8 metros medidos desde la arista exterior de la explanación en autopistas, autovías y vías rápidas, y 3 metros en el resto de carreteras. La arista exterior de la explanación es la intersección del terreno natural con el desmonte o terraplén. Esto es para carreteras estatales, si la carretera es autonómica estas distancias pueden variar, aunque no conozco ninguna comunidad en la que sean distintas.

En cualquier caso, deberás pedir permiso a la administración titular de la carretera.

Respuesta

Caminero 2, Cando hay que realizar un vallado, hay que presentarse en el Ayuntamiento de tu pueblo o ciudad, pedir una licencia de obras, presentar un presupuesto del coste de vallado, explicar que intención tienes para vallar tu finca rustica, ellos buscaran el titular de la parcela, y sabrás, número y Polígono, ellos verán por foto aéreo, los colindante, servidumbres que se encuentran trazados en la zona, y te dirán las distancias que hay que dejar desde el centro de la carretera al lugar del vallado, pueden ser 4,50 mt. 8,50 dependen de la calificación futura que tenga cada Ayuntamiento en la carretera o caminos.