Por sentencia judicial quitan un valla

Mis padres tienen una parcela que vallaron hace 12 años, aunque previamene no la tenían vallada, un señor que compro la finca de detrás, los metió en un pleito para conseguir entrada a su finca, alengando que había servidumbre de paso anterior, lo cual aunque no era cierto, mis padres aceptaron, tiraron el vallado y le dejaron más de 10 metros de anchura para psar a su finca, aunque tienen otros accesos más favorables. Después voolvieron a pedir licencia al ayuntamiento y pusieron un nuevo vallado, dejando ese camino libre, pero ese señoir dijo ue le impedía maniobrarla vlla con su maquinaria en su finca, que parece ser es una industria de áridos, o sea que lleva allí residuos de canteras y hace montañas de piedras. El caso es que este señor gano en jucicio normal la retrirada de la valla, ya que según la señora juez, su industria y su nave industrial (por cierto inexistente) precisan de unos vehículos que con 12 metros dew camino en anchura, el largo sera unos 5 metros, la valla le impide maniobrar. Mis padres recurrieron a la audiencia provincial y el fallo es ratificar ela retirada de la valla, el caso es que están destrozados, no pueden ir a l supremo por falta de medios económicos, y el resultado es que ellos que tienen allí su parcela con un jardín y piscina se quedan expuestos al aire y ademas con la alevosía de nuevos intentos de ese señor de destruir con sus maquinas todo lo que encuentre a su paso. Que se puede hacer..., aparte de casi nada, que derechos tienen mis padres sobre su intimidad y su reserva de parcela que por cierto es urbana. Si ya han perdido más de la mitad de la parcela ahora al dejarla expuesta la han perdido toda, ya que no pueden vallar nunca

1 respuesta

Respuesta
Para recurrir al Tribunal Supremo es necesario que el interés económico del pleito supere los 120.000 euros, cosa poco probable en su caso. Yo le recomiendo que, a no ser que la actividad que desarrolla su vecino sea ilegal o carezca de permiso, no vuelva a enredarse en pleitos. La sentencia de la Audiencia es firme, y por tanto debe ejecutarse tal y como está dictada. Solo en el caso de que el vecino produzca unos daños perfectamente cuantificables podrá demandarlo, pero es esencial que no confunda usted sus emociones con sus razones, porque eso ya le ha hecho perder dos veces en lid judicial.
<div>En realidad considero que a mis padres los han engañado y como ellos tienen tanto amor por ese terreno mi madre esta en tratamiento de cancer y disfruta mucho en esa zona que tiene un jardin), pues ha sido mas la emocion que la realidad y la confusion, ahora se queda al aire libre y a exposicion publica, sin intimidad en su parcela, pero es lo que hay, muy agradecida, creo que su opinion les ha ayudado mucho. Y si ese señor hace alguna barrabasada, me pondre en contacto para ver que se puede hacer. De nuevo gracias.</div>