Colgar ventilador

Tengo que colgar un ventilador en un techo de pladur. ¿Cómo lo tengo que hacer para que quede seguro?.

1 respuesta

Respuesta
Si el techo está bien realizado (no se puede fiar uno normalmente) la subestructura que sustenta el techo debería ser suficiente para la carga que transmitirá el ventilador, de modo que utilizando los tacos especiales que son necesarios para el pladur no debería necesitar nada más.
Si la subestructura no está bien realizada, o por tener más garantías, puede llevar un enganche hasta el forjado y sujetar a este el ventilador.
No me fio ni un pelo colocándolo directamente en el pladur, porque el ventilador pesa mucho y al fin y al cabo el pladur es una placa de yeso y ya.
Me han dicho que lo correcto es colocarlo enganchado a uno de los perfiles de metal que se ponen de 'armadura' para enganchar a ellos el pladur, pero mi duda es si el perfil será lo suficientemente ancho como para poder atornillar los 4 tornillos del ventilador.
De todas formas, lo que veo más seguro es lo de sujetarlo al forjado, pero para eso voy a tener que hacer un agujero muy grande como para que me quepa la mano para poder hacer agujeros y poner los tacos.
Si el pladur está bien realizado (con las guías a la distancia especificada (40 o 60cm) y bien sujeto, con los tacos específicos (que soportan hasta 20Kg) debería poderlo colocar.
Si no se fía (actitud razonable por otra parte) el agujero que necesita no es excesivo teniendo en cuenta que quedará tapado por la parte superior del ventilador.