Cocina con tabiques de pladur

Recientemente he adquirido una vivienda con la tabiquería de pladur, inclusive la cocina. Tengo intención de montar la cocina próximamente y al ser de pequeña dimensión, tenía intención de colocar muebles en la parte superior. ¿Habría algún problema al colgar estos muebles de la parte superior por su peso en un tabique de pladur? ¿Existe en el mercado algún tipo de sujeción a fin de sujetar estos muebles con seguridad? ¿O sería más factible cambiar la tabicación de la cocina por tabiques de mampostería?

3 respuestas

Respuesta
Existen gran variedad de tacos especiales para tabiqueria seca. Pero para tu caso o sea muebles altos de cocina te recomiendo los tacos metálicos de paraguas. Esos soportan un peso de unos 60kg por tornillo. Como el centro de gravedad del armario esta sobre unos 15cm de la pared ese tipo de taco y tornillo te aguantara unos 45 o 50 kg por taco. Eso directamente sobre la placa de pladur. Los encontraras en cualquier centro de bricolaje.
Respuesta
Si el tabique es más fuerte de amnposteria mucho mejor que de pladur y se los pones en el pladur debes de hacerle los taladros en las guías del pladur, que son uns perfiles metálicos que están detrás y están sostenidos a la pared por tornillos. Pero vamos no se yo si colgar los muebles en pladur va a ser muy seguro.
Respuesta
Los tabiques de pladur pueden usarse para colgar muebles de cocina, siempre y cuando se haya utilizado la perfilería y el pladur adecuado.
La perfilería sencilla de separación entre cuartos no vale para colgar muebles.
Esto debería preguntárselo al constructor de la vivienda, para saber si tuvo en cuenta los muebles de la cocina.
Si no deberá realizar de nuevo el tabique de la cocina, con ladrillo o con la perfilería adecuada de pladur.