Falso techo de pladur

Quiero poner falso techo de pladur en mi salón que mide 5.2 por 5.7 y mi pregunta es la siguiente:
¿Qué perfiles utilizar de 47 o de 60?
¿Como calculo a que distancia tengo que colocar los perfiles entre si y a que distancia tengo que colocar los cuelques al techo ( utilizaré varilla rosacada de 6 y placas de 13mm.)

1 respuesta

Respuesta
Los perfiles a utilizar no importa uno u otro, solo que si usas el pequeño, al ser menos resistentes, pues tendrás que poner más cuelgues y más cerca uno de otro. Por lo demás da igual.
Separación de los perfiles:
Las placas de pladur tienen un ancho de 120mm., pero si te fijas, en la cara lisa que queda cuando se coloca, hay unas marcas de color verde que conforman una línea recta paralela a un lado de la placa de arriba a abajo. La placa viene con tres lineas punteadas de color verde en todo su largo. Esta referencia sirve para que tu pongas el perfil centrado con esa línea. Para que cuando coloques la palanca sepas donde está el perfil para poder atornillar. Trae una en el centro a 60cm.(Para cuando solo pongas un perfil en medio), y dos separadas cada 40cm. (Por si para darle más fuerza al soporte quieres poner dos perfiles centrados. Los perfiles que soportan las placas se llaman montantes. Los montantes se colocan en los extremos de la placa centrados con los bordes de la placa, de manera que el mismo montante permite atornillar dos placas contiguas y los montantes que van por la parte central de la placa se miden de forma que al atornillar en las marcas verdes coincidan con el montante. No se si me he explicado bien, pero si no me has entendido, dímelo y te lo repito de otra forma.
Cuelgues:
Tienes que determinar a que altura quieres poner el techo y sacar un niel en todo el perímetro del salón. En el perímetro y a la altura del nivel tienes que poner un perfil en forma de U que se llama canal. Dentro de esta U van metidos los montantes y ellos mismos te permiten medir hasta el techo para saber de cuanto son los cuelgues. Si tienes más dudas dímelo.