Colocar estores sujetos a un techo de escayola.

Tengo todos los techos de mi nueva casa con escayola (lo hice así para colocar óculos en toda la casa) y quiero colocar estores (tanto plegables como enrollables o algún panel japonés) en todas las ventanas y no los puedo colocar a pared porque para librar el cajón de la persiana tendría que poner unos alargadores de un ancho de al menos 11 cm o algo más y no los encuentro.
Mi pregunta es si se pueden poner en el techo de escayola, los que voy a colocar no son demasiado pesados, pero me da miedo que al tirar para subir y bajarlos con el tiempo se caigan. También he leído que si se hace lo hay que hacer con unos tacos especiales.

1 Respuesta

Respuesta
No te preocupes.
No son necesarios tacos especiales.
Serían tacos especiales si tus techos fuesen de pladur, pero al ser de escayola no debes tener problemas.
Debes comprar tacos de plástico normales. Concretamente yo te recomiendo que pongas tacos del número "10". Pídelos así en tu ferretería.
Otra solución sería ponerlos en la pared: en lugar de buscar alargadores de 11 centímetros, puedes poner un listón de madera sobre la tapa del capialzado (un listón de madera del largo del capialzado y del ancho de 11 centímetros); irá fijo a la pared mediante escuadras y de ahí colgamos el estor.
Pero, como te digo Carmen, si los pones fijos al techo usando tacos normales de plástico(del número 10) no debes temer absolutamente NADA que se caigan al subir o bajar tus estores.
Si te queda alguna duda.
Buenos días Pablo:
Pedirte unas aclaraciones más.
Yo creo que mi mejor opción es colocar los estores a techo, pero cuando haga los agujeros en la escayola la broca atravesará completamente el grosor de la misma (no se muy bien que grosor tiene, será estándar, pero calculo que aproximadamente 1 a 1,5 cm., y que hay un hueco entre el techo y el forjado) y luego cuando meta los tacos del 10 habrá una parte que quede libre por arriba, ¿eso tiene importancia o al atornillar el taco apretá lo mismo y queda bien seguro el anclaje?.
Me han comentado que hay unos tacos que cuando los introduces en un agujero de estas características tiene unos ganchos en el extremo que al apretar el tornillo se abren y hacen mayor sujeción para que el taco no se salga.
A ver que me comentas. Un saludo desde Asturias. CARMEN.
Yo siempre que he puesto tacos en techos de escayola he usado los clásicos tacos de plástico.
Al introducir el tornillo, este hace presión sobre las paredes interiores del taco y expande este hacia la escayola consiguiendo una fijación fuerte.
Es más que posible que haya tacos como el que me comentas que refuerza aún más la fijación, pero yo creo que con un taco normal es más que suficiente.
Te recomendaba tacos del 10, porque son grandes; para ello debes usar también una broca del 10 en la máquina de taladrar.
Los tacos de los que tu me hablas deben ser muy muy parecidos a los usados cuando los techos son de pladur. Pregunta en tu ferretería, pero me imagino que consideraran también que con unos tacos normales de plástico es más que suficiente, máximo teniendo en cuenta que el peso de un estor nunca es excesivo.
Espero haberte ayudado en tu duda. Ya sabes que si te queda alguna te ayudaré encantado.
Un saludo para la preciosa tierra asturiana desde Madrid!