Sujeción de lámpara al techo

A las buenas ispb, dado que voy a buscar una nueva ubicación para una lámpara de techo de cierto peso (4 o 5 kilos no se...) necesitaba que por favor me digas de que manera y que formas hay de sujetarla al techo para que quede segura que no sea los típicos tacos de plástico ya que no me fío de que aguanten. Decirte que el techo es normal, no es falso techo y supongo que el techo lleva ladrillo hueco ya que es en un piso. ¿Qué precauciones tendría que tener en cuenta para una buena sujeción?

1 respuesta

Respuesta
Pues lo típico es o bien los tacos si es ese el sistema que trae la propia lámpara o los "aviones" más usados para colgar lámparas pero que requiere un agujero algo mayor para poder introducirlos. Desde luego este sistema es más seguro que el simple taco, pero requiere que haya hueco para que se pueda abrir.
¿Entonces con los tacos normales debería de bastar para dejar segura la lámpara?
Depende de la fijación que traiga la propia lámpara. Si es de colgar los "aviones2 son mejores, pero si tiene una chapa es mejor el taco y tirafondos.
Chao