¿Apoyo de pladur sobre solera o sobre recrecido?

Estamos realizando la reforma de una casa vieja. En una parte de la planta baja hemos echado una solera y sobre ella vamos a recrecer unos 2 cm con mortero autonivelante para poder pegar las baldosas. Mi pregunta es si debemos apoyar la tabiquería de pladur sobre la solera o sobre el recrecido.

1 Respuesta

Respuesta
-1

El pladur debe estar aislado del piso, al menos 1 cm. Para evitar que suba la humedad.

ok,

entonces entiendo que lo puedo poner sobre el recrecido, porque si no, no quedará margen para sujetar la placa a la canal (desde la solera tendría 3,5 cm o así al nivel de suelo terminado, 2 de nivelación y 1,5 de pegolan + gres)

Gracias

El pladur lo atornillas a la canal, dejando una abertura entre el y el piso, así, no sube humedad por capilaridad.

Lo de la separación con el piso me queda claro, pero si atornillo la canal a la solera y el mortero de nivelación ocupa 2 cm de espesor entonces ¿ esto no es posible, no? porque no me quedaría suficiente ala de canal para atornillar. Concluyendo, a parte de dejar la placa separada del suelo 1 cm , ¿se atornilla la canal a la solera o sobre el mortero de nivelación?

Gracias y un saludo.

Y que te impide, LUEGO DE TERMINAR el piso, con el recrecido, ¿apoyar el canal?