Colocación impactodan

Voy a realizar un recrecido del suelo de un piso con hormigón, y quería ponerle antes una lámina de ruido antiimpacto (danosa impactodan 5mm). El recrecido será de unos 8 cm de espesor, y ahora mismo tengo los tubos de luz colocados por el suelo. A ver si me puedes ayudar: dicha lámina la tengo que colocar por encima de los tubos de luz o por debajo. En caso de tener que colocarla por encima de los tubos de luz, ¿es necesario que los cubra antes con cemento por sí se mueven después al pasar el hilo eléctrico?

1 Respuesta

Respuesta
Lo más sencillo sería hacer una parte de recrecido que sujete y cubra someramente los tubos, para apoyar la lámina sobre el mismo; salvo que eso le pueda crear problemas de puentes sónicos o le dejase demasiado poco espesor para dar el pavimento posteriormente (con los 8 cm previstos de espacio total no debería haber problemas)
Colocando la lámina por debajo es más probable que se enfrente a la posibilidad de puentes sónicos, pero eso dependerá mucho de su trazado.
Hola Ancho!
Voy a realizar un recrecido del suelo de un piso con hormigón, y quería ponerle antes una lámina de ruido antiimpacto (danosa impactodan 5mm). El recrecido será de unos 8 cm de espesor, y ahora mismo tengo los tubos de luz colocados por el suelo. A ver si me puedes ayudar: dicha lámina la tengo que colocar por encima de los tubos de luz o por debajo. En caso de tener que colocarla por encima de los tubos de luz, ¿es necesario que los cubra antes con cemento por sí se mueven después al pasar el hilo eléctrico?
Muchas gracias por tú colaboración!
Muchas gracias por la rapidez en la respuesta. Por lo que me dices entonces, taparía solo los tubos y la parte de los mismos que suben hacia las cajas empotradas en los tabiques, ¿no?, ¿No sería necesario entonces hacer el recrecido de todo el suelo?, porque hay habitaciones que solo pasan por el suelo tres tubos, y hacer el recrecido de toda la superficie me parece mucho..
La lámina impactodan, la subo desde el suelo hasta la pared el ancho de la solera, o por lo contrario pongo la lámina hasta que se encuentre con el tabique y después le pego una cinta perimetral también de la misma marca.
Gracias!
El recrecido será necesario hacerlo en su totalidad tarde o temprano (para evitar diferentes niveles) pero previamente a la colocación de la lámina solo sería necesario disponer de una base sobre el nivel de los tubos.
En cuanto a la colocación, es importante que no existan zonas de contacto entre el recrecido sobre la lámina y el existente bajo ella o en los tabiques; si puede evitar esas zonas de contacto lo más fácil es utilizar una cinta en los bordes ya que la doblez y pliegue es complicado en bordes y esquinas.