Echar hormigón impreso

La cosa es que quiero poner hormigón impreso en una acera alrededor de mi casa, un pequeño porche, un merendero, y la piscina, ( si me entre en presupuesto) también quería. El tema es que en las empresas que lo venden lo ponen miy bien, dicen que es muy fuerte y que aguanta mucho, pero yo he visto sitios, en centros comerciales y tal que lo tienen puesto de no hace mucho tiempo y esta hecho polvo, me imagino que esto dependerá mucho de la empresa que lo haga, que sea más o menos profesional y eso, ¿pero en general que tal resulta? ¿Aguanta bien el sol? Las heladas, por que aquí en verano hace bastante calor y en invierno mucho frio, caen unas heladas buenas.
Y una cosa más, ¿he visto aquí y en otros foros que los precios rondan e incluso superan los 30 euros el metro cuadrado y las empresas a las que ehe preguntado por aquí me han dado todas unos 17 euros el metro? ¿Esto es muy poco? ¿Sera qué escatiman en material o simplemente son más baratas?

3 respuestas

Respuesta
El hormigón impreso es lo que es y es un material que sufre con la heladas, sufre con el sol, se fisura, etc... por tanto tiene sus problemas, pero no tiene porque quedarse hecho polvo, siempre que tengas sus cortes, tenga armado o fibra interior y los productos de tratamiento superficial (color, moldes, etc...) sean de calidad, pero no deja de ser un "hermano pobre" del mundo de las solerías, que donde hay muchos metros y la estética no importa mucho, pues da resultados aceptables.
El precio es siempre muy relativo, depende de tantas cosas que es imposible determinar cuál es un precio adecuado, desde luego a 17 ?/m² ... yo estaría atento, puesto que es un precio bajo, 30 ?/m² sería un precio un pelín elevado, siendo un precio normal en torno a unos 23-24 ?/m².
A mi lo de simplemente son más baratas, la verdad no me lo creo, sabiendo el costo del hormigón, las horas de trabajo, seguros sociales, etc... se puede calcular el precio, pero si el precio escama piensa que en algo de lo que he puesto tienen que fallar, lo típico es gente sin seguro, lo que implica que si hay algún accidente o algo similar, usted como propietario paga por ser el responsable de la contratación de ilegales en su obra.
Muy buenas, lo primero gracias por tomarse la molestia de contestar tan rapido. ¿Pero por que dice usted que es un hermano pobre en el mundo de las solerías?. Que me recomendaría usted entonces, ¿poner baldosa de exterior? O que podría poner que aguantara unos cuantos años sin problemas.
Gracias de nuevo.
Evidentemente lo mejor es busca una solería, el mejor comportamiento correspondería probablemente a piedras naturales, granitos sobre todo ... pero claro, el precio es realmente para bolsillo muy pudientes.
Por tanto se trata de buscar uno de los múltiples pavimentos exteriores que existen, particularmente estamos usando pavimentos de hormigón, hay muchos y quedan bastante bien si se usa un formato 60x40, buen resultado, precio aceptable del pavimento, fácil de colocar, varios colores, texturas, etc ...
Como hay muchos puede buscar alguno que tenga cercano, como referencia para que sepa de lo que hablo le enseño una fábrica
http://www.vanguard.es/index.php?orderby=product_list&DescOrderBy=ASC&Itemid=55&option=com_virtuemart&page=shop.browse&category_id=&manufacturer_id=0&keyword=terrazo&keyword1=&keyword2=
Pero puede buscar por terrazo texturizado, terrazo abujardado, terrazo pizarra o similares, hay muchos y es una buena opción, eso si, es más costoso que un impreso, pero el acabado, sobre todo el abujardado, es una opción que además queda muy bien.
Muchas gracias por una respuestas tan completa y tan rápida, ha aclarado usted todas las dudas que tenia y me ha asesorado excelentemente para poder tomar una decisión acertada.
Gracias.
Respuesta

El pavimento de hormigón impreso es muy resistente a los cambios de temperatura y temperaturas extremas, además, es resistente a exceso de peso y puede durar mucho tiempo...¡Pero, si esta bien instalado!

Además, gran parte de las ventajas tienen que ver con con propiedades antideslizantes y autonivelantes(La fabricación de hormigón en planta y el grosor son de vital importancia en el resultado final).

En cuanto a los precios, estos pueden variar en función de muchos detalles(a veces hay cosas que no son muy necesarias y algunos prefieren dejar de lado la estética).

Conozco una empresa que trabaja muy bien y ofrece buenos precios: https://www.pavimentohormigon.com

Respuesta

No tengo mucho conocimiento sobre el hormigón pero supongo que las personas de https://www.machinesblocbeton.com/ podrian ayudarte con la duda ya que ellos son fabricantes, Creo que seria lo mas optimo ya que asi nos podriamos evitar problemas y tambien gastos que no deben hacerse.