Pavimentar jardín con hormigón impreso

Queremos pavimentar unos 190 m2 de jardín con pavimento de hormigón impreso como piedra irregular porque nos han dicho que la calidad-precio es óptima y mucho más barato que con obra con piedra natural... Sin embargo, tenemos dudas sobre los inconvenientes que comporta a corto y largo plazo: grietas, dilataciones, cambio de tonalidad, impresión correcta, encharcado de agua... Estabilidad del suelo ya que debajo es tierra. Una empresa que lo vaya a realizar correctamente qué puntos clave debe cumplir, estoy recibiendo ofertas y varían mucho en precio y deseo saber si me lo van a hacer bien o serán unos chapuceros. Queremos que quede estéticamente bonito y sea duradero y si es posible no muy caro.

1 respuesta

Respuesta

Es más económico el hormigón. Es importante compactar el terreno y si es necesario rellenar con zahorras inertes, sacar los niveles y colocar un hormigón del tipo HM-20 (que conlleva una cantidad importante de cemento). Para el acabado final brillante es muy importante el uso de reinas de calidad. En este mercado hay mucho chapucero suelto, normalmente extranjeros. Os recomiendo que acudáis directamente a una empresa de hormigones y que ellos os pongan en contacto con un aplicador de confianza.