El suelo más barato para un trastero

Tengo una buhardilla no habitable en el bajotejado de mi casa que está en bruto, sin aislamientos, a la que se accede por una trampilla y que la quiero utilizar como desván o trastero. Es una casa de construcción en madera y el suelo es de planchas de conglomerado tosco, con lo que se limpia muy mal porque se acumula el polvo y la fregona se engancha, aparte del riesgo que supone de clavarse alguna astilla. Quiero solarlo con un material que se limpie bien, que sea lo suficientemente resistente para el uso que se le va a dar, pero sobre todo que sea lo más barato que haya, ya que la estética aquí no tiene ninguna importancia y el presupuesto es muy ajustado.

2 respuestas

Respuesta
Venden rollos de goma de multitud de acabados pero no son super baratos, se pega con cola y es muy limpio, lo hay imitación gresite, parqué, granito...
¿Qué hay debajo del conglomerado? ¿Se puede quitar?
Si es grueso y no flexa, puedes pegar encima solería con silicona para cristales, ahora en los almacenes de materiales hay restos desde 4€/m , al menos por mi zona. A las juntas mortero de rejuntado, pero si flexa el suelo las juntas se rajarán y no vale la idea. No es un invento, yo lo tengo en una habitación sobre tarima maciza y no problem.
Debajo del conglomerado está el aislamiento que le separa del techo del piso de abajo, es decir, el conglomerado es el suelo de la buhardilla, con lo cual no se puede quitar. El problema que veo por lo que he estado leyendo, es que puede que este conglomerado de madera no sea una base adecuada para colocar ningún pavimento ligero, porque parece que debe ser una superficie lisa y si no, hay que echar una especie de pasta alisadora, pero estos tablones de conglomerado, no son como los que usábamos de estudiantes para hacer una mesa barata de estudio, que los pones sobre dos caballetes y tienen la superficie basta pero lisa. Estos son tablones de a lo mejor 2 x 2 m o 1 x 2 m con la superficie muy irregular, como con las virutas de la madera en bruto sobresaliendo, no sé si me entiendes. Son tablones resistentes, es decir, que no se doblan y son gruesos, por lo menos de 2 cm de espesor. No entiendo muy bien lo de pegar solería con silicona para cristales. ¿Te refieres a echar sobre el conglomerado silicona para cristales como pegamento y encima el suelo de goma?. Las juntas, ¿son las juntas entre los tablones de conglomerado o las juntas entre las piezas del suelo de goma? Perdoname pero no he hecho nunca nada de bricolaje y necesito todo muy mascado. En cualquier caso, para no sobrecargar la buhardilla de peso tiene que ser un pavimento ligero. He visto que hay de PVC, vinílicos, de caucho, de corcho, sintasol o linóleo, etc. ¿Te refieres a alguno de estos cuando hablas de los rollos de goma? ¿Has oído hablar de los paneles prefabricados de resina EPOXI? ¿Podría ser también una solución? Dime qué te parece todo esto si no es mucha molestia. Gracias.
La verdad es que he sido poco concreto, en principio me refería al vinílico, se suele pegar con cola, lo venden todo en grandes superfecies y suelen ir en rollos de 2m de ancho.
Lo venden a medida por metro cuadrado. Creo que también lo hay de 4 metros de ancho.
Mi otra propuesta un poco atrevida es poner losas normales de cerámica, de las que se ponen con cemento, quizá te cueste más barato que la goma, si compras restos que suelen tener en los almacenes de materiales, y más ahora con lo poco que venden(he visto gres a 5€/m)
El resultado es muy bueno, mejor que el vininilico. Este suelo es el que puedes pegar con silicona y después las juntas con mortero especial para juntas que vale muy barato. Al no llevar cemento el peso no es elevado, y si el suelo es muy irregular el vinílico no se como quedará. Hay que contar el precio de la silicona, menos de 2€ pero se gastan bastantes cartuchos. ¿Cuántos metros son?
Yo a las losas de cerámica le pongo unas bolas de silicona en las esquinas y otras repartidas por el centro, la presiono pero no del todo para tener margen por si alguna esquina se queda alta al poner la siguiente losa, es bastante fácil.
Preguntame lo que quieras.
Es un espacio de unos 2 m de ancho por 10 m de largo, con un anexo lateral de unos 3 x 2, es decir, unos 26 m2. También había pensado lo del gres, porque he visto en internet precios muy interesantes de restos, y como la estética no me importa, me iría a lo más barato, pero temo que sea demasiado peso, por eso me había inclinado por los pavimentos ligeros. Muchas gracias por tu tiempo.
Con solo 2 metros de ancho no creo que el peso de un gres sea un problema, además los tableros reparten el peso, no te preocupes por eso.
Respuesta
Una solución seria poner parqué, en sitios de bricolaje o donde venden material de construcción, los tienen de 4 o 5 euros el metro cuadrado sintéticos, para lo que usted los quiere son suficientemente fuertes, espero haberle servido de ayuda, si necesita alguna aclaración puede preguntarme.