Forma más barata de realizar cerramiento y otros

Me acabo de comprar una casa pero necesito realizar ciertas obras menores antes de irme a vivir a ella. Entre estas obras menores destacan 5 acciones:
1. Cerrar pequeño hueco de lavadero (tiene techo, por lo que sería únicamente levantar un muro con puerta). Me han hecho un presupuesto con pavés (ladrillos de vidrio) y hueco para puerta metálica (se trasladaría las rejas que tienen la cocina a ese nuevo hueco) por un total de 1200 euros. El hueco a tapar puede tener una altura de 2,5 metros por 2 de ancho más o menos. ¿Os parece caro? ¿Cuál sería la opción más barata? ¿Todo ladrillo y puerta de aluminio? ¿Todo una cristalera con puerta corredera de cristal con estructura de aluminio? ¿Alguna opción más barata que merezca la pena?
2. Hormigonado y ensolado de patio trasero de tierra de unas dimensiones aproximadas de 30 metros cuadrados. El presupuesto que me han dado es de 2.000 euros incluyendo losas de 8 euros/m2. ¿Os parece muy caro?
3. Hormigonado y ensolado de un arriate de tierra en la parte delantera de la casa que tiene aproximadamente un metro de ancho por 5 de largo (5 m2). Me han presupuestado 600 euros. ¿Qué tal lo veis de precio?
4. Quitar chimenea y tapar hueco: 300 euros. ¿Cómo lo veis?
5. Por último, pintar toda la casa, internamente y externamente (fachada delantera y fachada trasera, 2 plantas, 100 metros cuadrados, 4 dormitorios, salón, dos baños, cocina) en colores distintos del blanco salvo los techos: 1800 euros. ¿Cómo lo veis?
En definitiva: me gustaría sobretodo una respuesta a mi primera pregunta, y luego una impresión general sobre los precios que me han dado de las demás cosas.

1 Respuesta

Respuesta
En general los precios no van mal encaminados pero voy punto por punto:
1.- ¿Este presupuesto yo lo veo elevado unos 200?, teniendo en cuenta, que no se si la puerta metálica entre en presupuesto o no, si fuera que si no lo vería mal. Como opción más barata no hay mucha diferencia entre una opción y otra ya que son pocos metros, lo único es la dificultad de combinar varios materiales, casi la más económica y ya te digo que por muy pocoa diferencia sería de colocar todo de carpintería metálica o pvc por lo sencillo de su ejecución, iría el carpintero tomaría medidas y vendría a colocarlo. El pavés siempre es más caro por su delicada colocación ya que si no son especialistas puede quedar como una autentica chapuza y si quieres aprovechar la parte de abajo para colocar una pileta u otra cosa no es lo mismo que tener una pared. Si te gusta el pavés puedes hacer algo mixto como levantar hasta un metro de fabrica y encima de esta le colocas el pavés, ademas si quieres puedes colocar un azulejo bonito debajo de este, ¿ya te digo depende del gusto y la diferencia en precio va a rondar 200? Abajo o arriba. Para mi la más económica es carpintería metálica.
2.- No parece caro si el hormigonado lleva un buen hormigón, su mallazo correspondiente
3.- Si solo es eso y no hay que hacer ningún trabajo adicional más si lo veo en proporción al patio.
4.- Bien
5.- ¿La pintura se viene cobrando en este tiempos por vivienda completa y según la zona que seas unos 500?, si son dos plantas tienes 1000 más la parte exterior, lo veo muy bien de precio.
Espero haberte ayudado, si tienes cualquier duda me lo dices
Un saludo
http://aparejador-blogobras.blogspot.com/