Cubrir cartón-yeso deteriorado (Pladur)

Me acabo de comprar una casa de segunda mano, la cual tenía papel pintado. Al retirarlo he visto que en las paredes que dan a la fachada hay cartón-yeso colocado (con capa de poliuretano debajo), el cual se ha deteriorado al retirar el papel pintado, desprendiéndose los cubre juntas y la capa exterior de papel, dejando a la vista una de cartón más oscura, y se observa algún desnivel entre placas. Mi pregunta es: ¿Qué le hago para pintarlo liso?
Puedo colocar placas nuevas sobre las existentes, son caras pero se tardaría poco, ahorrándome tiempo en mano de obra.
También puedo tender la pared con alguna masa, lijar, tender, lijar... Hasta que quede bien. Aquí los materiales son sensiblemente más baratos, pero conlleva más tiempo y dificultad.
¿Qué me aconsejáis? ¿Tengo más opciones? ¿Contrato profesionales o lo hago yo mismo (me atrevo pero el acabado puede ser malillo). ¿Vendo la casa y me compro otra?   ;)

1 Respuesta

Respuesta
Puedes enlucir con aguaplast o escayola los desniveles y se te quedará bien cuando pintes, ahora que seas capaz de dejarlo bien, ya no sé yo, según las cualidades que tengas, sobre ponr pladur encima, tepuede quitar unos 2 o 3 centímetros y listo, suele costar 20 euros el metro ya colocado (en mi zona), así que tu mismo.
Gracias por la respuesta, pero... He pedido presupuesto a un instalador de Pladur, me da un precio, y me recomienda que es una buena idea colocar las placas de Pladur. También he pedido presupuesto a un pintor, y me indica que la mejor opción es enlucir y lijar con un par de manos. Cada uno barre hacia su patio, pero lo que me interesa es, dentro que la opción del Pladur es más cara, que quedaría mejor, quitando menos espacio, dejando un mejor acabado, ejecutándose rápido, y siendo no demasiado caro. Vamos el bueno, bonito y barato.
Gracias de nuevo.
Bueno la verdad es segúm te cueste, pero piensa que si pones pladur encima de todas maneras luego tendrás que pintarlo y tendrán que darle un par de manos buenas porque el cartón es muy oscuro. Osea la pintura va hacer la misma, la diferencia de precio está en que te tape con masilla los desperfectos o el metro de pladur.
Gracias por la rapidez en responder.
Concretamente uno de los presupuestos es:
- 1.¿200? Por pintar, con varias capas de plaste
- 2.¿100? Montar Pladur encima del existente.
   ¿Qué te parecen?
                Un saludo de nuevo.
Haría la primera opción. A no ser que estes sobrado de dinero, si es así, haría la segunda.