¿Pladur o no pladur?

Acabo de comprar un a vivienda y tengo que "alisar todas las paredes para que tenga un acabado como si fuera "nuevo". También tengo que pasar algunas tuberías de agua y hacer toda la instalación nueva de electricidad. Mi duda es si me compensaría en lugar de hacer rozas, alisar parecer (con lo que acarrea), etc poner todas las parecer y el techo de pladur, con lo que creo que se simplificaría la instalación eléctrica y sanitaria y el acabado sería estupendo.
Más o menos son 136 m2 de techo y unos 100 metros lineales de parez (lo que suponen unos 260 m2 de pared). ¿Podrías decirme también cuanto saldría económicamente a grande rasgos hacer paredes y techos de pladur? ¿Hay algún ratio más o menos de lo que cobran las empresas en ?/m2 de pladur?

1 respuesta

Respuesta
¿Cómo estas?
Pues dependiendo de la cantidad de rozas que tengas que hacer y del tipo de alisado que quieras puede compensar más o menos el tema de la instalación de pladur. Me explico, si tienes que hacer rozas en toda la casa y pasar tubería de la luz y tubería de agua después tapar esas rozas y después alisar la superficie el precio no sera muy elevado, si las paredes esptan ya lisas y solo se pretende alisar desperfectos y pintar de nuevo sigue siendo barata la opción de no colocar Pladur, creo que seguirá siendo interesante si la superficie a alisar es toda la que me comentas, piensas que una empresa te cobrara entre 30 o 35 Euros por metro cuadrado de pared lisa y terminada en pintura plástica y el pladur es sensiblemente más caro y ademas también tienes que pintar después. Otro de los problemas que veo es el tema de las puertas de paso, trasdosar pladur en ambas caras de una pared "engorda" esta den 12 centímetros mínimo, con lo que las puertas tienen que modificarse, es decir, ampliar sus jambas y molduras, más gasto, ademas el tema de la perdida de espacio... ¿ventajas? Más aislamiento térmico y acústico, excelente planimetris de las paredes, más modularidad a la hora de replantear las instalaciones de electricidad y agua...
Respecto a lo que podría costar... Nadie te dará un presupuesto sin ver la obra, los precios varían mucho en cuestión del tamaño de las habitaciones, huecos de las mismas, columnas etc.
Personalmente a priori no colocaría Pladur, y alisaría las paredes armándolas con fibra de vidrio, el resultado es inmejorable, pero es mi opinión particular.