Sellar una mampara

Compre una mapara de Roca y cuando vinieron a instalarla me la sellaron por fuera sólo. Me comentaron que sellar una mampara por dentro es una chapuza y sólo se debería sellar por fuera. No entiendo ¿por qué? Y las explicaciones que me dan como que la silicona de dentro puede con el tiempo ponerse amarilla, se puede empezar a poner dura y partir etc. No me convencen mucho porque todo el mundo con quien he hablado me han dicho que tienen la mampara sellada por dentro y por fuera. ¿Cómo de verdad debería estar sellada una mampara?

1 Respuesta

Respuesta
Una mampara debe sellarse solamente por fuera.
Razones:
- La construcción de la propia mampara, canales de aluminio y soportes, plásticos tapajuntas, etc. están diseñados para que el agua que se filtre entre ellos baje hasta el carril inferior principal y de ahí drene hacia dentro de la ducha. Si sellamos por dentro estamos impidiendo ese drenaje e incluso se pueden producir fugas hacia el exterior.
-Lo que te dicen del deterioro de la silicona aunque no es la razón principal también es cierto que la silicona interior al estar expuesta a jabones, champús y colorantes del pelo (como en mujeres teñidas) puede variar su color y perder sus propiedades. He llegado a ver mamparas con todo el interior rojizo por algunos tintes de pelo.
Por tanto una mampara colocada correctamente solo debe sellarse por la cara exterior, nunca por el interior. Esto lo recomienda cualquier fabricante de mamparas.