Sellado ventanas silicona

Estoy realizando una reforma completa de mi casa y hoy han colocado 3 ventanas correderas en aluminio color madera llevándome la sorpresa al verlas, entre otros problemas, que se ha colocado silicona entre el cristal y el aluminio (¿? ) En lugar de la goma aislante. Mas tarde he llamado al instalador y al comentárselo me contesta que no hay espacio para la goma (¿? ) Pero que así esta bien. Yo le digo que se notan pegotes irregulares de silicona a lo que primero se sorprende y luego dice que lo repasara. A mi me parece una chapuza. Mi pregunta es si esto es habitual (sellar con silicona) pues ademas de quedar feo entiendo que producirá incrustaciones de suciedad en el futuro, así como posibles filtraciones y mas complicaciones en caso de tener que cambiar el cristal en el futuro.

1 Respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es
Hola!
En las carpinterías de aluminio, lo más habitual es hacerlo así, sellando el vidrio tanto por el interior como por el exterior contra la perfilería, aunque claro, con cordones de silicona que no dañen a la vista.
Es raro encontrar perfilerías de aluminio que utilicen gomas en el acristalado, ya que es algo normal en las carpinterías de PVC, pero no en los diseños de los perfiles de aluminio.
Si la silicona tiene tiempo de secarse correctamente, antes de adherirse la suciedad, no tiene porque mancharse en el futuro.
Las filtraciones son probables, ya que la silicona, aun con una elasticidad correcta, puede en el futuro cuartearse, y provocar pequeñas fisuras que podrían ser problemáticas.
El cambio de los cristales, es viable, ya que la silicona se cortaría, se quitaría el vidrio, se montaría el nuevo, y volvería a sellar. En ese aspecto, no debes tener problemas, o por lo menos tu, porque el que tiene que cortar la silicona, pasa un rato divertido, pero viable.