Pintar sobre silicona

Este fin de semana me he puesto a pintar mi piso. Me ha surgido un problema al pintar las ventanas y es que la pintura no cubre la silicona que las sella.
El problema es que los anteriores dueños tenían colores muy oscuros y la silicona es transparente, con lo que se ve el color anterior de la pared.
Se me ha ocurrido quitar la silicona, pintar de nuevo alrededor de la ventana e intentar sellar de nuevo las ventanas. Aunque no se si la silicona saldrá fácilmente.
¿Sabéis algún método para poder pintarla o tengo que quitarla? Si tengo que quitarla, ¿alguien sabe cuál es el mejor método?

1 respuesta

Respuesta
La silicona no es pintable.
No entiendo como es que se ve la silicona. Una vez que se sella la ventana tpando ese sellado, se instalan los tapajuntas. Si tienes silicona por fuera de estos, esta mal hecho.
La única forma de quiar la silicona, es raspandola.
Hola,
igual esta mal hecho, no lo se.
¿Es posible que quite la silicona y no sea necesario volver a colocarla? Si como dices no debería verse, igual la han puesto y sobra.
Saludos
Tu lo estas viendo no yo. Sellar el borde de los contamarcos, no tiene sentido. Se sella la ventana contra la pared, luego eso se tapa con los contramarcos.