Olor en baño. Shunt

Tengo problemas de olores en uno de los baños. He localizado que el problema de los olores es el shunt. He taponado el shunt y el problema que tengo ahora es que me entra el olor por los faros halógenos del propio baño. Ya no sé que hacer y no sé si un albañil podría solucionar el problema sin grades obras.
Aunque menos también llegan los olores al pasillo que también tiene halógenos instalado. La casa tiene dos baños y el otro funciona perfectamente.

1 Respuesta

Respuesta
Si tienes olores por un shunt de un baño, seguro que es porque algún vecino ha conectado una campana extractora o un ventilador a el shunt. O simplemente lo ha eliminado algún vecino de una planta superior.
Deberías investigar si alguien ha realizado obras recientemente en su casa.
Si no, aunque es ilegal, lo único que te queda por hacer es colocar un extractor tu también. Eso si no quieres denunciar al vecino.
Gracias por tu pronta respuesta.
Es el último piso. Cuando te acercas al shunt puedes oír el viento y notar las bocanadas de aire como entran. No sé si esto será normal.
Saludos.
Vale.
Si es el último piso, entonces el problema seguramente sea que la chimenea del shunt no tiene suficiente tiro. Para solucionarlo deberías poner un acelerador de tiro tipo ASPIROMATIC.
Gracias de nuevo.
Si me puedes decir ya por último con quién tendría que hablar para instalar dicho acelerador te lo agradecería tremendamente.
Supongo que eso será a nivel de comunidad no a nivel particular.
En cualquier caso, tengo tanta urgencia que lo pago yo, me da igual, no pienso esperar a que la comunidad se ponga de acuerdo.
Un saludo.
Eso te lo puede colocar cualquier albañil.
Hola otra vez.
Te agradezco mucho tu ayuda, finalmente he encontrado una empresa que se dedica a este tipo de cosas y me van el jueves a hacerme un presupuesto.
Muchas gracias de nuevo y un saludo.