Instalación extractor de aire en un cuarto de baño

Lo primero agradecer tu atención a esta consulta.
Voy a reformar un cuarto de baño interior (sin ventanas al exterior) y, dado que se forma mucha condensación al utilizar la ducha, quería instalar un extractor de aire. El cuarto de baño dispone actualmente de una rejilla conectada con el shunt de ventilación del resto de vecinos. Vivo en un bajo y el edificio tiene tres alturas.
¿Puede instalarse el extractor conectado al shunt? Me preocupa que este trabajo llegue a afectar a mis vecinos
Si esta opción no fuera válida ¿qué otras opciones podría tener para instalar el extractor y reducir la condensación?

5 Respuestas

Respuesta
Se puede hacer y de hecho se hace ya que a ese shunt sólo puede conectarse la ventilación del cuarto de baño el único pero es que puedes meterle los olores a tus vecinos pero seguramente alguno de ellos también tienen su ventilador y no se van a enterar no hay ningún problema en que pongas el extractor. Perdona por la tardanza en contestar pero es que entre que he estado de vacaciones y he cambiado de operador de adsl no he estado conectado hasta hoy.
Respuesta
Si el extractor lo puedes conectar perfectamente al shunt, lo que estas haciendo es forzar la ventilación que por si misma es insufiente en ocasiones, lo puedes conectar que se encienda con el mismo interruptor o le puedes poner uno aparte. Los extractores de baño son muy silenciosos no vas a ocasionar ninguna molestia a la vecindad.
Respuesta

Me parece un mal consejo el fastidiar a los vecinos. Los shunt están hechos para fucionar en determinadas condiciones, si las cambias, ya no funcionarán correctamente. No hagas lo que no quieras que te han a ti. Y además es ilegal, según creo.

Respuesta

Igual que el resto está permitido

Respuesta

Es legal, incluso en muchas nuevas construcciones el mismo constructor los instala conectados a la luz del baño para mejorar la ventilación.