Olores de comida de mis vecinos

Vivo en un bajo, y desde que compre el piso recibo olores de comida desde los vecinos del primero, tenemos una chimenea común, parece que el tiro de la chimenea va bien y que no está obstruida, a pesar de eso cada vez que ellos encienden el extractor me bajan los olores, no es todos los días pero es bastante desagradable.

1 respuesta

Respuesta
Yo tuve un problema parecido.
Una posible solución es colocar un anti-retorno en tu salida de humos. La marca que lo fabrica es S&P, para tubo de 120 puede costar unos 25 euros.
La cosa funciona así: cuando pones en marcha tu extractor el aire abre la compuerta y sale tu humo hacía la chimenea. En cambio, cuando no enciendes tu extractor, la tapa está cerrada, y la presión del aire de tus vecinos lo que hace es cerrar más la compuerta, de forma que la peste no entra en tu casa.
Quería saber si la válvula antiretorno la tengo que colocar justo enganchada al extractor o si iría en el hueco de la pared al que va conectado el tubo que sale del extractor, que creo que se llama shum, porque ya me colocaron la válvula antiretorno que va enganchada al extractor y no funcionó.no sé si sería mejor cerrar el shun porque es por ahí por donde entra el olor, y así solo tendré que tragar los olores de mi comida
Yo lo tengo colocado justo encima del extractor, aprovechando la forma de salida del extractor, la válvula encaja perfectamente, sin cintas, ni colas.
Creo que lo mejor es colocarla en vertical, para que las tapas caigan por su propio peso, para ayudar al muellecillo que cierra las compuertas.