Ventanas de tejado

Estamos pensando en colocar ventanas de tejado en una casa que ya tiene placa. La altura entre viguetas es de unos 55 cms. Me gustaría saber si es recomendable poner un velux más alto y cortar una vigueta o mejor adaptarse al hueco y buscar una ventana de esa medida.
Buscando en la web, he encontrado ventanas de 94 (ancho) por 55 (alto) en alguna marca. Mirando las instrucciones de montaje, aparte del hueco se necesita unos ángulos determinados para que la luz entre con mayor eficiencia, por lo que tendría que recortar las viguetas o poner la entrada tipo cajón.
Si algún experto sabe del tema o alguien ha tenido alguna experiencia similar, me gustaría conocer su opinión.
Gracias!
{"lat":42.7225515365974,"lng":-9.00449752807617}

1 respuesta

Respuesta
! Las viguetas son intocables!.
Debes adaptarte al hueco y poner una ventana como por ejemplo esa de 94x55. En cuanto a los grados la ventana tiene que apoyarse en el tablero de arriba para que la teja pueda solapar los faldones de la ventana y no entre agua