Fachada con junta perdida

Queremos realizar una fachada con piedra fósil precortada de 40 x20 y se plantea el problema de las juntas ya que no me garantizan que no se manche al realizar el enjuntado. Hemos pensado en hacerlo a junta perdida. ¿Piensas qué hay algún problema al no dejar junta?. En principio queríamos dejar una junta de 1cm pero no me fío, ya que al ser la piedra porosa no se si va a quedar bien.

1 respuesta

Respuesta
Mucha gente me manda problemas porque tienen la junta sin cemento.
Yo te recomiendo, colocar la piedra, luego das un producto que vende WEBER que es como un barniz para tapar los poros y finalmente lo rejuntas con cemento especial weber de juntas.
Al tener este producto la piedra, el cemento sobrante se ira y dejara la piedra limpia, eso si cuendo se ensucie, pasa una esponja húmeda.
Me preguntaras si pierde color la piedra, yo te digo que quedara un pelín más brillante pero no mucho y lo ganaras para evitar que el agua empape la piedra y no tengas humedades.
El nombre del producto no te lo puedo decir ya que cada almacen de construcción tiene su suministrador y cambian de marcas, pregunta a tu suministrador.
Gracias por la aclaración, pero realmente ¿cuáles son los problemas que más te plantea la gente que tiene la piedra sin juntas?
Gracias
Pues que les entra humedades y no saben solucionarlo, yo les digo pues eso que tienen que quitarlas.
Les entran humedades por la parte de abajo y es que hace efecto embudo, cuando cae el agua va `por las juntas hasta que envuentra un sitio para colarse.