Filtraciones en muro de casa

A continuación tratare de intentar describirle el problema que nos ocupa.

El problema lo tenemos en una casa antigua de la costa en el que los muros no son de ladrillo sino de piedra y relleno como se hacían antiguamente-

Es una casa de dos plantas, la segunda planta descansa sobre el muro en el cual tenemos el problema, este muro pega a una calle posterior la cual esta enlosada y canalizada en un principio, el problema es que algo menos de la mitad del muro esta por debajo del nivel de la calle es decir la casa se encuentra a una altura menor que la calle que tiene por detras, supongo que entiende a lo q me refiero, la malloria de las casas se encuentran en parte construidas sobre roca al igual que las calles por lo q supones q el agua se va filtrando hasta llegar al muro, ya que las canalizaciones de la calle superior son nuevas.

Al comprarla no vimos nada ya que en verano no solemos tener casi ningun problema, el problema llega con las lluvias, repellamos las paredes con reguetos el cual escupio, se coloco un friso de madera el cual se pudrio, el problema es que la humedad esta subiendo a las vigas del techo que sujenta la segunda planta.

Ahora bien, ante una solucion ya mas radical no estetica, la pregunta es esa que hacer, pensamos, bien en abrir huecos en el muro con una broca de gran longitud, introduciendo un tubo de pvc en cada uno de ellos con pequeños agujeros para que ventile el muro, bien hacer una incision interior en la base del muro colocando una rejilla con una media caña de tubo de pvc para intentar sacar ese agua del muro y de la vivienda tapando dicha accion con un doble tabique.

Aqui le presento nuestro marron playero, veamos como lo ve usted.

1 Respuesta

Respuesta

Ya estudiado el problema.

Lo primero que se tendría que hacer es llegar a la roca, limpiarla con agua.

Y después tendría que hablar con el almacen de construcción que tenga mas cercano, para ver con que suministrador de cementos especiales trabaja ( MAPEI, WEBER, SIKA ) estas marcas tienen unos cementos especiales que se mezclan con líquidos especiales y tienes que darlos como si pintaras sobre la pared ( 3 o 4 manos ), este cemento lo que hace es repeler el agua y no dejar pasar las filtraciones.

El cemento es un poco caro, pero merece la pena.

Después, puedes decorar con friso en PVC, que no le pasa nada con las humedades que existieran de antes.

Con esto tendrías solucionado el problema.

el problema es que no puedo llegar a la roca, que hago no puedo cortar la pared , ni profundizar hacia abajo dentro de la casa, ni profundizar hacia abajo desde fuera porque es una calle, y tendría que levantarla.

Es que las filtraciones son muy peligrosas, me esta diciendo que es una calle ¿No tendrá desagües la calle y los tubos pueden estar rotos y seria cosa de arreglar del ayuntamiento.

Me esta diciendo que el problema es cuando llueve y que las canalizaciones son nuevas, muchos se dejan sin pegar los tubos.

¿Ha llamado al ayuntamiento?

Yo es lo que haría, el producto que le dicho era para filtraciones en piedra, pero ahora que lo leo otra vez, veo que pone que realizaron obras en la calle trasera.

Usted lo maximo que puede hacer es, con pintura especial de tejados, pintar la parte trasera, 50 cm por la pared y 50 cm por la acera, esto es un parche, no es la reparacion correcta, ya que el ayuntamiento tendria que lebantar la acera, poner correcto los tubos y los aislamientos correspondientes.

Le tendria que hacer un informe un perito.