Qué arena usar para revestir pared exterior con piedra

Estoy en una zona de playa de murcia. Quiero revestir una pared de bloque gris con piedra irregular a junta perdida. La piedra es originaria de esta zona. La llaman piedra del Cabezo. El albañil me dice que él usa un cemento blanco del 42,5 con arena amarilla de La Marina (es una arena fina que parece de playa de La Marina). Dice que le da color a la junta ya que la piedra es dorada y que tiene resistencia.
Yo he insistido bastante con él en que no quiero que se estropeen las juntas. En esta zona hay bastantes fachadas de piedra que tienen desmoronadas las juntas.
En el almacén de materiales, al acercarme a comprar los materiales y ver el tipo de arena que es la de la Marina no me ha gustado. He tocado una fachada que la tiene y estéticamente muy bien pero se descascarilla si pasas el dedo. Al preguntar por los tipos de arena en el almacén, ni ellos mismos se ponían de acuerdo.
Incluso dentro de las arenas finas, las hay de cantera y de playa. Es todo un mundo por descubrir, pero nadie sabe concretarme
¿Sabrías decirme qué arena es mejor para hacer el mortero con el que colocar la piedra, teniendo en cuenta la zona?

1 respuesta

Respuesta
La arena de playa no te la aconsejo pues la salitre no es buena yo usaría arena de cantera y le daría el color que quisiera con colorantes, arena de cantera (fina), cemento blanco y colorante (por ejemplo, ocre), perdona no te contestara antes preo tuve un problema familiar que me ocupó todo el tiempo, saludos y si no tienes más que preguntar termina y puntúa.