Restaurar piedra

Acabo de comprar una casa de piedra para restaurar y quería saber el mejor método( y más económico ) para limpiar la piedra. También que tipo de cemento o material similar debo emplear para recebar las juntas (no me gusta el color del cemento tradicional) y si luego se le puede dar algún producto para proteger la piedra de humedades, etc.

1 Respuesta

Respuesta
Si la piedra está revestida hay que repicar todo el mortero primero. Si sólo tiene suciedad, entonces con algún sistema de proyección puedes conseguir buenos resultados. Con agua para una limpieza más ligera o con arena para una limpieza completa de la capa superficial de la fachada.
Para las juntas, si no te gusta el color del cemento, puedes usar cemento blanco y añadirle el colorante que quieras. O directamente, según el tipo de junta, utilizar materiales de junta acrílicos.