En necesario tender o lucir el pladur (ahora se agrieta)

Hace un mes o así te pregunte si me tenia que lucir todo el falso techo o se quedaba como me lo habían dejado, me comentaste que era correcto y que ahora solamente a pintar, hasta aquel momento todo bien, di las 2 manos que me comentaste y la verdad que quedo blanquito blanquito, el problema lo tengo ahora

Después de mes y algo, estoy notando que donde estaban las juntas del falso techo se están agrietando y claro, entiendo que esto no es normal.

Había pensado lijarlo de nuevo y pintarlo, pero pienso que se volverá a agrietar o darle un poco de plaste, pero pensándolo, creo que no es normal y que hago han hecho mal, pero antes de llamar me gustaría saber tu opinión.

Puedo yo corregir esto, es normal y con pintar de nuevo se solucionara o lo que me temo, que han hecho mal las juntas y por lo que sea se va a seguir agrietando y van a tener que venir a rectificarlo.

Muchas gracias por anticipado y espero tu respuesta para actuar en consecuencia.

1 Respuesta

Respuesta

No sé a qué experto te diriges pero intento contestarte.

Un falso techo de pladur no se raja. Es una de sus mejores características. Deben pasar muchos años para que se agriete.

Se se raja en el encuentro entre las placas es debido a tres cosas. O la casa se está moviendo mucho, o no pusieron bien la venda textil que une una placa con otra, o no dejaron espacio perimetral de dilatación.

En cualquier caso, la reparación supone lijar y volver a vendar las uniones entre placas lo cual es casi tan laborioso como quitarlas y volverlas a poner.

No te aconsejo que pintes pues entiendo que se volverá a agrietar. Mejor llama al instalador del pladur y que lo arregle pues tendrá una garantía como todas las cosas.

La casa es un noveno, no se si se mueve mucho, ya que todavía no vivo allí, lo único que tenemos un cercanías cerca, como no sea por eso.

Entonces la soluciona que me das lógicamente es que les llame y que vengan a darme una solución, porque pintando no se va a solucionar.

En caso que sea por las vibraciones, que solución me das.

Un saludo y gracias, en cuanto me contestes te valoro.

El pladur tiene un extraordinario comportamiento frente a vibraciones. Además a un noveno no llegan fijo con intensidad como para agrietarlo. Si fuera por vibraciones la solución es colocar unos "sinemblocs" o aisladores de vibraciones en la sujeción de los perfiles al forjado.

Llámales y que lo resuelvan, que no es ni medio normal.

En el tema del "pladur", durante los últimos años, se han colocado un montón de empresas que subcontrataban profesionales extranjeros, que han hecho muchas malas obras por falta de conocimientos técnicos.

Si deseas ampliar información, llama a la marca de los paneles, a su servicio técnico donde te pueden asesorar mejor y decir si tus instaladores tienen el carné oficial para ese tipo de trabajos. Si están homologados por la marca para poder instalar el material.