Bóvedas de escayola

Tengo una habitación con falso techo de escayola, a la cual le he puesto vigas de madera en el techo para decorar. Debido a que el techo estaba muy mal puesto e irregular, he decidido poner entre viga y viga escayola formando un poco de bóveda. Lo estoy haciendo con un molde de madera de manera que he conseguido dar el aspecto que quiero, pero me lleva mucho tiempo . He pensado en poner cartón piedra o algo similar de madera fina que se curve, de manera que al obligarle a entrar entre viga y viga me haga la forma de boveba que yo quiero. Mi pregunta es si luego sobre estos materiales podría darle una capa fina de escayola, aguaplast o cualquier otro producto que agarre bien en estos materiales y que con el tiempo no se raje. Te agradecería que me aconsejases que tipo de material podría usar para hacer las bóvedas y para luego recubrirlas.

1 respuesta

Respuesta
La idea que me planteas no es sencilla. Ten en cuenta que la viga y cualquier otro material que emplees para hacer las bóvedas tienen distinto grado de tolerancia con las dilataciones, por lo que es casi seguro que se van a rajar con el tiempo.
Por ello tengo dos ideas para solucionarlo. Una es que sigas con las bóvedas de escayola que es muy laborioso, pero casi seguro que la mejor opción, por que la idea de tender escayola o similar sobre otro material tampoco sirve, y la otra es que si las vigas son falsas (poliureta no o similar) descuelges las vigas y cambies el techo. No te suene descabellado, no se que tamaño tendrá la habitación, pero cuenta que una habitación de 20 m2 en escayola o pladur no te costara más de 400 euros. A lo mejor te cuesta más entre materiales y horas de trabajo, hacer las bóvedas que arreglar el techo de la habitación.
De todas formas si sigues con la idea de las bóvedas, mira la posibilidad de hacerlas en pladur ( el material ya viene acabado solo para pintar) o lamina de madera contrachapado de 3mm que es muy flexible.
Perdona que no pueda ayudarte más, pero sin verlo es difícil saber que condiciones tienes.
Puedo decirte nqu el contrachapado es un material que si lo pintas directamente es difícil apreciar que no se trata del mismo material, pero existe un material que se puede encontrar en grandes almacenes de decoración (tipo leroy merlyn, etc), que puede darse sobre madera. Dale una capa muy fina, y lijala, después dale un par de manos más, pero siempre muy finas para que no se descuelgue.