Problema techo escayola

Resulta que me pusieron el techo de escayola y una vez terminado pintaron.
Ahora bien, después de pintar con la luz se pueden observar las imperfecciones entre las juntas de las placas, es decir, el albultamiento de esas juntas.
Según he leído eso es porque no lo lijo el escayolista, la cuestión es que hace bastante feo el techo y he probado a lijar con lijadora, pero es imposible solo he conseguido cansarme y gastar cantidad de lijas..
¿Qué solución dais? ¿Hacerlo de nuevo? No quiero poner pladur por la altura del techo.
He leído sobre una lija con base de madera que usan los escayolistas para lijar... ¿creéis qué funcionará?
Gracias y saludos,
{"lat":40.4628173996824,"lng":-3.1759243021952}

1 Respuesta

Respuesta
Te comento que si bien el escayolista no repaso bien las planclas. Era el pintor el que debiera aver lijado las imperfecciones por que para eso le pagaste una pintura lisa. Si es muchoa la imperfección las lijdoras se embozan y pueden agravar el problema es mejor que lo raspes con una espátula o el lado corto de una llana(que no este mellada) y después repases suavemente con un taco de lija de goma
Buenos días,
Resulta que me pusieron el techo de escayola y una vez terminado pintaron.
Ahora bien, después de pintar con la luz se pueden observar las imperfecciones entre las juntas de las placas, es decir, el albultamiento de esas juntas.
Según he leído eso es porque no lo lijo el escayolista, la cuestión es que hace bastante feo el techo y he probado a lijar con lijadora, pero es imposible solo he conseguido cansarme y gastar cantidad de lijas..
¿Qué solución dais? ¿Hacerlo de nuevo? No quiero poner pladur por la altura del techo.
He leído sobre una lija con base de madera que usan los escayolistas para lijar... ¿creéis qué funcionará?
Gracias y saludos,
Hola lo he intentado también con una espátula de las buenas y no consigo rebajarlo, es como dar con una espátula al cemento...
El tema es que los abultamientos se notan a simple vista sin poner casi luz, notas que el techo no esta plano totalmente, y se nota que es en las juntas o en las partes que se rompió la escayola y la arreglaron manualmente...
En su día probé con lijadoras automáticas rotativas y las orbitales, con espátula e incluso los dientes de una llana de acero... pero fue muy costoso (porque toda la casa esta así y es nueva) y no conseguí nada..
Al finalizar le dí con masilla lisa y luego volví a lijar, pero el bulto seguía ahí, no conseguí rebajarlo mucho!
¿Me tienes perplejo... que grano de lija utilizas? ¿Visto lo visto baja hasta una 60/70 pero con cuidado
no te puedo dar una explicación pero como las planchas estén recibidas por encima como repasadas por debajo estate tranquilo que no se caen je je je je je... chapuzas ah en todos los sitios
prueba a picotear las imperfecciones con el pico de la llana
si has eliminado toda la pintura podrías volvel a tender de escayola todo el techo... pero te etreves? Oooo mejor si tienes un amiguete albañil que te lo haga es una operación rápida y te quedara como tu quieres... si no llega otro chapuzas jejejej
un saludo y suerte
¿Crees qué si le diera masilla a todo el techo y luego lo lijara como cuando se hace yeso quedaría bien? Es una opción que se me plantea pero la veo que no va a funcionar además de todo el curro que conlleva..
Mi opción siempre ha sido rebajar esos abultamientos luego aplicarles una masilla fina y luego lijarlos para igualar..., pero claro he probado grano hasta del 40 y no hay forma, se te cansa el brazo de estar horas mirando el techo con la lijadora y rebaja muy poco. Yo creo que la pintora esta bien absorbida a la escayola y la haceestremadamente costosa de lijar.
Por eso que vi la lija que utilizan los escayolistas, esas que llevan cuchillas encima de una madera, y pensé que tal vez dándole como ellos le dan funcione! Pero claro ellos lo usan sobre la escyola directamente, ¿y no se si lo hacen para rebajar o quitar las sobras
sabes para que la utilizan?
Por otra parte, es que ya han ido dos escayolistas, y los dos lo hicieron igual, y tengo miedo de pilla a otro que se lleve la pasta y me deje igual o peor!
Eso que comentas se llama peine podrías probar por que es una herramienta relativamente barata pero... a mi me da que este tipo te ha repasado las planchas con pegamenta de molduras
Contrata un escayolista y se claro l. lo quiero totalmente liso y no te pago hasta que termines. Si no le interesa llamas a otro. Por un salón normal de unos20 m con unos 160 esta bien
Que tengas suerte