Instalar pladur sobre machones de madera

Me estoy haciendo un merendero, que queria decorar al estilo pub inglés, es decir, vigas y machones de madera oscura (casi negra) sobre fondo blanco aplicado al estilo de la época (o sea yeso mal dado). Mi duda está en el techo. Quiero colocar unos machones de madera, pero lo que va sobre ellos, que normalmente es madera, quiero que sea blanco, y he pensado en pladur.
La solución buena, sería colocar el pladur, y luego, bajo éste los machones, pero pienso que podría ahorra tiempo y dinero colocando los machones, cuya función es simplemente decorativa, y luego, sobre éstos colocar y atornillar las placas de pladur.
Mi mayor miedo es que la madera se retuerza, y por tanto rompa las placas de pladur. ¿Qué opinan los expertos?

1 respuesta

Respuesta
Puedes hacer lo que dices sin ningún problema. Como mucho, si hay una viga que se retuerce, te agrietará una placa de pladur, a lo sumo un par de ellas. Se emplastece y pinta de nuevo y listo.
También puedes colocar unos rastreles de apoyo, clavados sobre las vigas de adorno, a lo largo de ellas y en su parte superior. Luego colocas el pladur simplemente colocado sobre los rastreles y ya está. Espero haberte ayudado. Feliz Año Nuevo.