Cortar baldosa porcelánica, ya pegada en pared baño

Tengo un problema y es que la ducha de mi baño, esta separada del resto del baño con un muro de pavés, al que quisiera añadir una fila más de pavés de terminación que en su día los albañiles no hicieron. Los pavés que ya hay montados, están encastrados en la pared 1 cm (espesor de losa de porcelánico en la pared) por lo que si quiero que la última fila de pavés que quiero añadir, se quede con las juntas perfectamente alineadas con las de los pavés ya montados, no me queda más remedio que cortar un trozo de la losa que ya está pegada en la pared. ¿Cómo lo hago sin que se parta? ¿Taladro? No tengo ni idea como hacerlo

4 respuestas

Respuesta
Pues bien tienes dos formas o taladro o bien radial pero que te hará menos polv el taladro haciend aujeritos en la pared y luego picandolo con la escarpa y maceta
Respuesta
Deberás marcar la linea donde debe ir esa fila de pavés que te falta con una radial... y luego pegar el pavés.
Luego de cortar la cerámica deberás quitarla muy despacio con un cincel o destornillador para ir despegando los trozos que has coratdo y que dejaran el surco para colocar el nuevo pavés.
Espero haberte ayudado. Un saludo. Marcelo.
Respuesta
¿Cómo estas?
Pues tienes un buen problema, veras, normalmente deberías hacer una canal con la ayuda de una radial pequeña, una miniamoladora, ahora bien, el alto del pavés si te da margen para el corte, pero el ancho no, el disco de la mini no acabara de cortar todo el azulejo sin pasarse de los lados, queda el compromiso de hacer unos taladros en las esquinas y hacer el corte con la mini radial y después con un cincel muy bien afilado desbarbar el corte y encastrar el pavés después ¿complicado?.
Me comentas que no tienes taladro, debo suponer que miniamoladora tampoco... es que estos trabajos requieren de ciertas herramientas...
Puedes barajar otra posibilidad y es la de quitar la ultima fila de pavés que tienes ahora y sustituirla por la de terminación y así no tienes que cortar nada, solo retirar los pavés que tienes ahora y cambiarlos... es una solución para no tener que hacer mucha obra.
Respuesta
No tendrás que hacerlo con una radial, marcas y lo cortas con un disco de diamante claro si no, no seras quien es un material muy duro, te aviso que vas a tener mucho polvo, la radial te deja un corte perfecto pero también por contra muchísimo polvo, protegete bien manos ojos y ponte una mascarilla para realizar ese trabajo..