Hacer rozas en pared con gotelet

Me dispongo a hacer unas rozas en las paredes del salón, para entubar cable de altavoz.
Las rozas serían de aprox. 2cm de grosor, las horizontales irían inmediatamente por encima del rodapiés, y las verticales por los rincones.
Como se trata de longitudes cortas y poca sección, me gustaría no tener que volver a pintar las paredes enteras, y simplemente disimular las rozas.
¿Cómo y con qué material tendría que taparlas?
Una vez tapadas ¿cómo podría simular el gotelet blanco del resto de la pared?

1 Respuesta

Respuesta
No, tendrás que pintar toda la pared.
Aunque puedes probar con el siguiente método chapucer que a veces uso y aveces funciona:
Con una escobilla de baño, moja en la pintura, con una mano sujeta la mitad de la escobilla y con la otra roza los pelos para que salpique pintura.
También te hará falta practica y recuerda que no siempre funciona.
Para tapar las rozas. Yeso como es poco usa blanco directamente.
Pregunta ¿Y si pasas todo por detrás del rodapié?
Muchas gracias.
Si me decido a hacer las rozas en la pared encima del rodapiés, intentaré simular el gotelet con el método que me dices, o bien mediante una esponjita que he visto que venden.
Respecto de la solución del rodapié, te comento que tanto el suelo como el rodapié son cerámicos, no de madera, y me da miedo que al despegar el rodapié se me rompa alguna pieza...
¿Cómo de difícil es levantar este tipo de rodapié, hacer la roza detrás, y volverlo a pegar?
Muchas gracias.
Lo veop fácil, maceta y escarpa