Requisitos platos duche en obra

Voy a hacer un plato de ducha de obra con mampara de cristal templado sin perfilería. Pensaba instalar la puerta tal cual. Hay algo que deba tener en cuanta por ej: instalación, fugas, perfilerias, ¿plato de obra...?

1 respuesta

Respuesta
Encantado de ayudarte, las duchas de obra son una buena solución:
-Suelo:
En la medida de lo posible, enrasarlo al mismo plano que el resto del cuarto de baño, para mayor comodidad de acceso y posibles necesidades futuras (disminuidos físicos, Dios no quiera y si es el caso, lo siento)
Pendiente mínima del 3% hacia punto de desagüe. No pensemos solo en el agua sino también en la espuma.
-Impermeabilizado:
Antes de ser revestido, mediante planchas de plomo o en su defecto tela asfáltica multicapa. No limitarse al plano horizontal, elevar en lo posible bajo los paramentos.
-Revestimiento:
Recomendable Gresite dejando rincones redondeados. Poner especial atención a su textura para no resbalar con el jabón.
-Desagüe:
Recomendable no instalar una válvula normal de desagüe, es más interesante colocar válvula sifónica registrable tipo Jimten S-381 www.jimten.com conectándola luego hasta el bote sifónico con la mayor pendiente posible.
-Fontanería:
Muy recomendable grifería termostática, a ser posible, modelos empotrables. www.grohe.es
El cuarto de baño dispondrá de llaves de corte independientes para cada aparato o en su defecto, llaves generales. LA DUCHA TAMBIÉN ES UN APARATO (cuantos cuartos de baño habrá instalados donde no existen dichas llaves y en caso de avería en la ducha, no queda más remedio que dejar TODA la vivienda sin agua)
-Rociador:
Sistema de hidromasaje tipo Aquatower 3000 o Freehander de Grohe www.grohe.es
No recomendable columnas de ducha que incorporen elementos de fibra de vidrio. (Termina deteriorándose igual que los fregaderos)
-Accesorios:
Asiento abatible en alguna de las paredes (es peligroso hacer malabarismos para enjabonarse un pie)
Jaboneras automáticas rellenables (no se caen al suelo)
Barras de sujeción (tienen muchas utilidades)
www.mediclinics.com
En cuanto a la puerta abatible de cristal templado sin perfilería, supongo que quieres decir instalada solo con bisagras a la pared, es decir pivotante y no corredera.
Es la mejor solución que puedes escoger ya que liberará al suelo de perfiles obstaculizantes y que siempre están llenos de suciedad.
Evidentemente en cuanto a la calidad del vidrio y sus soportes no escatimes ni un duro.
Pon especial atención al anclaje de los soportes mediante fijaciones especiales
www.hilti.es/holes/modules/adbusel/adbs_navigation.jsp?CATE_NAME=as_anchor%5b4%5d aquí hay un formulario para escoger la idónea.
Si quieres abundar más en el tema, no dudes en preguntarme y si tienes lo que buscabas no olvides cerrar pregunta y puntuar.
Un saludo. Reinhold.
Gracias por tu ayuda. Tan sólo me hace falta saber, para terminar que opinas sobre el grosor que debo utilizar en la puerta, 6 u 8 mms. ¿Qué opinas? Y sobre el suelo, ¿a parte del gresite qué otros materiales son adecuados para ducha? Gracias
Un millón de gracias. Me ha sido de gran utilidad, había muchas cosas que había pasado por alto. En concreto lo del escalón para personas mayores.