¿Cuánto puede sobresalir un voladizo?

Te agradecería que me informaras de cuáles son las medidas máx. Que puede sobresalir un voladizo (balcón de 3m. Aprox. De largo) en interior de vivienda y 5m. En exterior/fachada independientemente de la normativa provincial. Gracias anticipadas. Saludos. Farairun.

2 Respuestas

Respuesta
No se puede dar una dimensión independientemente de la normativa local que afecta a tu parcela, pues es quien fija esos máximos. Existen por otra parte condicionantes estructurales. Si lo que haces es volar las viguetas de un forjado convencional (aunque hay un sinfín de tipos de forjado, pero trato de acotar un poco la cuestión)entre 0.9 m y 1.5 m aproximadamente sería una dimensión aceptable.
Respuesta
No hay ninguna limitación a vuelos que no sean las propias de la normativa municipal.
Tengo entendido que no sólo tienes limitaciones municipales, también de material, si es vivienda adosada, si es multiedificio, si la estructura es en paralelo, etc. En fin, ya he conseguido la respuesta por otro lado.
Saludos
Farairun.