Cómo anclo a la pared un módulo de Ikea (Besta)

Me gustaría saber cómo podría anclar de forma segura a la pared (de ladrillo, normal) un mueble de 35 kg de peso en vacío. Viene preparado para llevar 3 puntos de anclaje. Las medias exteriores son 120x64 cm y 40 cm de profundidad. ¿Qué tipo de taco y tornillo debo emplear? ¿Será seguro anclar ese peso a la pared?

1 Respuesta

Respuesta
El peso es considerable en vacío y cuando lo llenes más, habría que intentar anclarlo cogiendo las juntas de mortero y con expansores metálico de 8 milímetros, si el mueble queda colgado le puedes metre en horizontal un trozo de madera, (media caña, moldura etc.) con talos plásticos, y así haría de soporte de la base y siempre serian más apoyos, perdona no te contestara antes pero tuve problemas.