Entrada de frío y ruido por ventanas (madera-clima

Mi vivienda tiene las ventanas y cajas de persiana de madera y los cristales son Climalit CG I-93 con rotura de puente térmico. La unión de los cristales con la madera está sellada, por fuera, con silicona.
En invierno pones la mano cerca de la ventana y da la sensación de que el aire entra por la unión del cristal con la madera y por entre la carpintería de la ventana (aunque a la vista la ventanas aparecen perfectas, sin holguras, ni ningún tipo de desperfecto).
Voy a barnizarlas este mes (mantenimiento) y también quiero aislar las cajas de persiana. ¿Alguna solución/es antes de meterme en faena?

1 respuesta

Respuesta
Opiniones para todos los gustos, pero es el mayor problema de la madera, su continuo desajuste y mantenimiento.
Por mi parte recomendar cambiar las carpinterías por materiales más modernos y más seguros, aluminio o pvc, con imitaciones a madera muy agradecidas.
Un saludo, lukinkin
Visite www.noaingares.com/ventanas
Lukinkin, gracias por contestar; pero en estos momentos ni me planteo cambiar las ventanas. No me lo puedo permitir y como ya he comentado no presentan desajustes, con lo cual me parece una opción muy radical. De todas formas, gracias de nuevo.
Puedes probar con los famosos burletes. Hace un par de años se pusieron de moda los burletes de acero de una marca conocida y la genete estaba encantada, pero si no están desajustadas hay que tener cuidado para evitar desajustarlas con los burletes. Para la caja de la persiana puedes quitar la tapa, pegar algún aislante tanto en la tapa como en la zona de atrás (supongo que será directamente el ladrillo, y te recomiendo una vez vuelta a colocar la tapa sellar las uniones con silicona o sika pero siempre de forma que sea fácil de recortar por si la persiana sufre una avería.
Gracias por tu respuesta. Probaré a aislar la caja de la persiana como me dices.
En cuanto a los burletes... no debí explicarme bien, no es en las zonas de apertura por donde entra el frío, sino "entre las maderas" que conforman la ventana.