Mejorar aislamiento

Tenemos un problema de aislamiento en nuestra casa (chalet adosado en la zona norte de Madrid). Y es que los tampores de las persianas son cajones de madera fina bastante grandes que están muy mal aislados en su cara exterior (en algunos casos se ve luz del exterior al quitar las tapas del cajón desde el interior). Además, las persianas son de plástico y no inspiran mucha confianza. Las ventanas en cambio son de aluminio y cristal climalit.
Nos gustaría saber cuáles son las mejores soluciones disponibles para corregir el problema de aislamiento.
Hemos valorado las siguientes:
- Ventanas nuevas con cajón de persiana incluido. Parece la más recomendable desde un punto de vista de aislamiento, pero supongo que la más cara tanto por los materiales, como por la reforma que supone quitar lo actuales cajones.
- Aislar los cajones de tambor actuales, pero no sé muy bien cómo, ni con qué producto, ni si es recomendable.
- Cambiar sólo persianas por otras más aislantes
- ¿?
¿Nos podéis dar vuestras opiniones y consejos para mitigar el problema de aislamiento?

2 Respuestas

Respuesta
El aislamiento térmico le realiza el climalit, hay que tener en cuenta que hay muchos tipos y calidades en ventanas de climalit. Respecto a el cajón del tambor puedes sellar las fisuras del exterior con silicona de caucho o junta de dilatación, antes de hacer esto puedes introducir lana de roca (aislante térmico)en el interior de los cajones "ojo" no te roze con el tambor de la persiana, comprueba si las ventanas están bien selladas en el exterior.
Respuesta
Como bien dices la única manera de solucionar, por completo, el problema de aislamiento es cambiando las ventanas, colocando unas de P.V.C. o de aluminio de r.p.t., ambas con cajón de persiana compacto; por supuesto también es la de mayor importe. El problemas de los cajones de madera que comentas es que no se pueden aislar demasiado bien, puesto que en el interior debe estar libre para que pueda girar todo el eje junto con el paño de la persiana. Una manera es sellando la tapa de dicho cajón por la parte interior, al menos algo de aire evitaras que entre por las uniones. Si cambias solo las lamas de las persianas, tampoco es que vayas a conseguir mejorar en exceso, ya que por donde te entra todo el frio es por el cajón de madera. Un saludo.
O. Rizo
www.peveceka.es