Aislamiento cinta persiana

Hace unos meses nos instalaron unos compactos (ventana y persiana), con cristal doble, tipo climalit. Sellaron el exterior con espuma y desde que entramos en invierno, notamos la entrada de mucho aire por las cintas de la persiana. Sabiendo que es un compacto, el hueco de la cinta se ha cerrado, ¿dónde podemos tener la entrada de aire? ¿Cómo solucionarlo?

1 Respuesta

Respuesta
Si no entiendo mal, te sellaron con espuma por fuera, el espacio entre el cajón de la persiana y el cargadero de la obra. Si eso es así, debes sellar con silicona la junta que queda entre la ventana y el cajón de la persiana en la cara interior, la que da a la vivienda (aunque no sea el origen de tu problema, siempre es bueno estar seguros, es un detalle que mucha gente pasa por alto).
Ahora bien, si el aire te entra por la salida de la cinta en el cajón de la persiana, lamento decirte que tienes un problema grande. Ten en cuenta, que el cajón por fuera está abierto, y por ese hueco, como es lógico, corre la lama de la persiana. Al existir ese hueco, el aire que se mete en el cajón, como es también lógico, se comunica con el agujero de salida de la cinta. Y eso no lo puedes evitar. Para solucionar este problema (si es ese el tuyo), la única posibilidad que tienes es instalar una motorización, ya que así eliminas la salida de la cinta, y fin del problema, eso sí, un pelín cara la solución.
Si la entrada de aire la tienes por el recogedor de la cinta (en el cajetín donde esta cinta se va enrollando, al lado de la ventana), lo primero que tienes que hacer es comprobar que efectivamente por ahí se te cuela el aire. Quitas los dos tornillos que lleva, y con ello, extraes el recogedor, pero su cajetín se queda empotrado aún en la obra o en la ventana (según el modelo). Ese cajetín, con una linterna, podrás ver si se encuentra roto o no. Sino está roto, por lo tanto es imposible que se te esté filtrando el aire. Si está roto el cajetín, intenta sellarlo sin sacarlo con una pistola de silicona, sin dejar bultos o rebabas que impidan luego que la cinta enrolle bien. Si te es muy difícil, intenta sacarlo, para luego pegarlo con algún adhesivo de montaje otra vez en su sitio (en condiciones normales, si está empotrado en la ventana, no podrás sacarlo).
Si el cajetín no está roto, y por lo tanto no entre aire por ahí, me preguntarás ¿y por qué coño noto yo el aire que sale? Bastante sencillo. Alrededor del cajetín, la gente no se preocupa de aislarlo bien, y por lo tanto, tanto su exterior como su interior, tienden a enfriarse. Yo recomiendo que vayan empotrados en la ventana, en nuestro caso de PVC, por lo que en 3/4 partes, está rodeado de PVC y por tanto bien aislado, y en lado que queda, se aísla con espuma de poliuretano. Al enfriarse el interior del cajetín, ese frio, ese aire frio, tiende a salir al exterior por el agujero por donde la cinta se recoge, y es eso lo que tu percibes al poner la mano, la sensación que te provoca el aire frio (sin soplar, solo su simple salida) lo que tu notas, y que te parece que es aire. Solución, si los remates de la ventana te lo permiten, accede al perímetro del cajetín, y rodealo con espuma de poliuretano para intentar que quede bien aislado, aunque reconozco que es muy difícil con la ventana puesta. Otra solución, es la motorización, y condenar para siempre el recogecintas disimulándolo.
Visita nuestra web www.ventanasconfort.es
Saludos.
Si después de todo este rollo, tu problema no era ninguno de estos, perdón, y explícamelo mejor que estoy entonces lento hoy.
Gracias por su respuesta tan precisa. Como bien dice, somos los profanos los que no nos expresamos del todo.
La persiana ya estaba instalada en la ventana. Recuerdo que sellaron con poliuretano el exterior, no así el interior. ¿Cree usted que sellando desde el interior solucionaríamos el problema?
Por otra parte, la cinta de la persiana está sobre el chasis de la ventana. ¿Cómo se puede tapar ese hueco?
Gracias nuevamente.
Perdón, estoy un poco lento todavía.
Mejor por teléfono. 658766697.