Imposible quitar rodapié en pared de pladur

Tengo un piso con tabiqueria de pladur y quería instalar tarima flotante. Para ello tengo que quitar el rodapié pero resulta una tarea imposible. He probado con un cincel y una maza pero me llevo conmigo la placa de pladur y ahora tengo un gran boquete. En vista del resultado, no me he atrevido a seguir quitando más. En el rodapié que he quitado veo que han usado un adhesivo muy potente y además en gran cantidad. ¿Cómo puedo quitar el rodapié sin romper la placa de pladur? La verdad es que estoy muy desanimado y estoy a punto de cambiar de opinión y no instalar tarima flotante. ¿Alguna recomendación?

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que esto no pasaba con las paredes de ladrillo de toda la vida, pero están empeñados en construir casas de cartón, las colas utilizadas para el pladur suelen ser colas flexibles tipo C2, es decir colas bastante fuertes y mucho más que el pladur y quitar una pieza de cerámica se convierte en destrozar la placa, fácil no es puedes probar con un cuter a rayar la capa de papel que tiene he intentar quitar el papel y cola para no romper la placa, pero necesitas paciencia.