Aislamiento de paredes y suelos sin obra

Quiero aislar las paredes y si hay algo para el suelo sin hacer obra y que no sea muy costoso si puede ser vivo en un primero y debajo hay un pasaje y el suelo lo tengo helado. Para las paredes barajo dos opciones
opcion1:Si pongo placas de poliestireno podría seguidamente ponerle madera pegada a la placa de poliestireno esa seria la pregunta si pusiera placas.
Opcion2:poner madera en la pared con algún aislamiento por medio
estoy abierto a todo a cualquier sugerencia, lo que me gustaría seria aislar bien todo

1 respuesta

Respuesta
Veo que realmente quieres remediar aun que te cueste el problema. Veamos:
Las paredes: Si, claro- lo bueno es una cámara de aire con aislamiento como decías en opción 2. Pasa que lo de la madera es caro y feo al final- muy dominante Yo prefiero el Pladur que son unas placas de cartón yeso que se ponen sobre una estructura de chapa que se pone muy fácil- fácil.- Luego se rejunta y se pinta y es como una pared normal. Dentro de la cámara que es de 6 cm se pone rockwoll( lana de roca) en rollo con papel de aluminio hacia fuera. Esto es la solución duradera y correcta y más barato que con madera. De paso puedes poner tus enchufes donde realmente los has querido siempre por ejemplo.
Para que te hagas una idea. Con paredes de pladur un equipo de 2 profis en un día se pone todos los tabiques de un piso de 80 m2. Es superrapido- luego hay que emplastecer, eso mejor un pintor con experiencia, para que quede perfecto todo. Va todo a base de tornillos, los cortes con un cutter. Hay videos de como se hace en internet.
¿Luego el suelo que vas hacer? Poner una tarima maciza sobre rastrel es carissimo. Tarima flotante es lo más económico. Debajo de estas tarimas se pone de todas formas una especie de manta. Puedes buscar un material antifrio y también. Poner doble manta. En eso te aconseja el de las tarimas flotantes. Y claro, la tarima más gorda aísla más.
Creo que es el mejor consejo que puedo dar te y ya sé. Es obra, pero queda una cosa bien hecha, mientras eso de pegar placas de poliestireno y cosas así siempre termina una cosa como "cutre" y poco vistoso cuando ha pasado un año o dos. Y claro- da un resultado mínimo no realmente satisfactorio.
Bueno. Espero que te sirva un poco mi opinión y suerte- parece que va ser un invierno corto.
J andreas