¿Cómo pulir los bordes de un mármol y que brille?

El otro día me encontré un mármol perfecto para la mesa de la sala. Va clavado, y después de retocar los bordes, me parece que el pulido final no lo hago como se debe hacer, pues parece que se haya pasado la lima por encima. Los bordes quedan como rallados y ásperos. ¿Cómo hacerlo para que queden brillantes?

1 respuesta

Respuesta
¿Cómo estas?
Bueno pues para pulir un canto en un mármol de dureza normal y conseguir unos resultados envidiables este es el proceso:
Necesitaras al menos tres lijas diferentes, una de grano 60 ó 80, otra de grano 120 otra más de 220 y para un acabado de lujo otra de 320 ó 400, bien con estas lijas y la lijadora en mano procederemos primero con la de 60 dando pasadas longitudinales y procurando que la lija este paralela a la superficie a pulir y que en las pasadas no comamos más de arriba que de abajo y viceversa, la primera lija determinara el resultado final, pon mucha atención de que has alcanzado toda la zona a pulir, después procederemeos igual con el resto de lijas de menor a mayor grano, en cada paso veras que el canto cada vez es más fino y brilla más, esa sera buena señal, si quedan arañazos es que con la lija anterior no has alcanzado bien el material a pulir.
Cuando has pasado todas las lijas solamente tendrás que dar un poco de cera virgen con un trapo y frotar... ya lo tienes fino y brillante.
Suerte y un saludo.