Elección de aceite de teka

Me gustaría que me asosorasen sobre una buena marca de aceite de teka para darle a una tarima exterior de ipe.

1 Respuesta

Respuesta
En esto de los aceites, pasa como en todo, cada uno habla de la feria según le fue.
En mi caso, después de probar multitud de productos (a nivel profesional) te diré que el que mejor relación calidad-precio me ofrece es el de XYLACEL. TIenen, incluso, una linea directa para hacer consultas.
No obstante, si buscas algo más económico, puedes utilizar aceite de linaza. Eso sí, se fija menos y tendrás que reponer anualmente.
Puedes ver alguno de los consejos sobre este tema en el siguiente enlace: http://www.todoexpertos.com/categorias/casa-y-jardin/expertos/casakit/respuestas
Si en algo más te puedo ayudar, aquí estoy.
Muchas gracias por la información. Querría preguntarle algo más con relación a la tarima. He tratado la tarima con un barniz al agua lasur, porque me habían aconsejado que era mejor que el aceite. El problema es que he utilizado un barniz con color y además lo apliqué con brocha por lo que la primera mano, no ha quedado muy bien. A raíz de esto, otras personas me han aconsejado que lijase la superficie, hasta llegar a la madera y que le diese con aceite de teka porque es mejor su mantenimiento. ¿Qué me aconseja en la situación en la que estoy?
Gracias,
La verdad es que lo que me comentas me lo encuentro muy a menudo. Los lasures (que no barnices) no son los más adecuados para un deck (terraza de madera).
Por las zonas por las que se transita se desgasta muy rápidamente.
Por otro lado, si utilizas uno que no sea mate (por ejemplo, satinado o brillante) además de notarse más, será mucho más difícil de hacer los futuros mantenimientos.
Solución. Para retirar el lasur, si el deck es de IPE (madera muy dura) puede que baste con una máquina de agua a presión. Probablemente te "repele", es decir, que las fibras de la madera queden levantadas y ásperas, pero después de dejarlo secar bien, le pasas un lija suave y ya está.
Todo depende de la superficie de deck que tengas. Si es mucha, el sistema que acabo de comentarte es ideal. Si es poca, puedes probar con la lija... pero da trabajo y la madera no queda tan natural.
Eso sí, nunca más utilices algo distinto del aceite para exteriores. Es lo único que da poco trabajo de mantenimiento. SOlo limpieza (agua y lejía ) y volver a dar las manos dnecesarias.
Espero haberte ayudado
Por último, y esperando no ser muy pesado, me gustaría utilizar una lijadora de banda o bien una orbital. No tengo muchos metros, aproximadamente 32, por lo que creo que no me dará mucho trabajo lijar toda la superficie; solo quiero que quede bien porque he empreado mucho tiempo y dinero.
Gracias,
No te preocupes que no es molestia ninguna.
Para este trabajo siempre es mejor la de banda. Utiliza primero, lógicamente, un grano grueso para eliminar la película y después uno más fino par aun mejor acabado.
No obstante, vas a tener un problema con los cantos de las tablas. En ese espacio no te va a entrar la lijadora. Por lo que tendrás que hacerlo a mano...
Por supuesto, te recomiendo que hagas una prueba en una esquina que no se vea demasiado. Lijas y después le das un poco de aceite para ver como queda.
Piensa que el trabajo que hagas bien ahora te lo ahorrarás en el futuro.